En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cerrado el ERE Unidad Editorial: 50 trabajadores se suman a las medida de bajas voluntarias

edificiounidadeditorialslide

Unidad Editorial cerró el pasado vies el periodo de bajas voluntarias del ERE que afecta a ocho de sus empresas. Finalmente alrededor de medio centenar de trabajadores se han sumado a esta medida, lo que los despidos forzosos quedan debajo del centenar.

 

 

El 31 de octubre se hizo público el preacuerdo del Expediente de Regulación de Empleo de Unidad Editorial, en el que se establecía en 143 el número de despidos. No obstante, el ERE no estaba totalmente cerrado, ya que una de los puntos del acuerdo establecía un periodo de bajas voluntarias, de manera que el número de despidos forzosos se redujeran al máxo.

 

Tras una semana de plazo para que los interesados pudieran sumarse a esta medida, se ha dado a conocer que alrededor de medio centenar –entre 50 y 55 personas se han sumado a esta opción. Estos trabajadores saldrán de la empresa con las mismas condiciones que el resto: unas indemnizaciones de 35 días, un lineal de 5.000 euros y 15 días de salario en concepto de preaviso; pero permite reducir los despidos –quedan debajo de 100.

 

El proceso ahora será el siguiente, las empresas están analizando cómo afectan estas bajas voluntarias a los distintos departamentos, y posteriormente, dentro del plan de ajuste, se decidirán los forzosos. La empresa quiere que el proceso esté cerrado a mediados de diciembre, lo que en un prer momento saldrán las voluntarias y a continuación el resto. De esta forma queda totalmente cerrado un ERE que en un prer momento presentó una horquilla de despidos de entre 170195.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.