En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘El Mundo’ cierra Londres y París: ofrece a los corresponsales seguir como colaboradores externos

‘El Mundo’ ha confirmado la tarde de ayer los cambios en sus corresponsalías. Como ya os adelantamos ayer en prnoticias, Londres y París dejarán de ser corresponsalías y pasarán a funcionar con colaboradores externos. Casiro García Abadillo ha ofrecido a los actuales corresponsales Juan Manuel Bellver y Carlos Fresneda seguir como colaboradores externos pagándose sus propios gastos y cobrando a la pieza. Todos los cambios se harán efectivos en agosto incluyendo además nuevos corresponsales en Estados Unidos y en Bruselas.

 

 

‘El Mundo’ continúa con los ajustes, esta vez en su equipo de corresponsales. Como ya os adelantamos ayer en pricia, Londres y París cierran y Bruselas y Estados Unidos experentarán cambios de responsable. También se ha confirmado que Roma se mantiene.

 

Casiro García Abadillo comunicó ayer la tarde los cambios a los afectados y en el caso de París (Juan Manuel Bellver) y Londres (Carlos Fresneda), les ofreció volver a Madrid sin cargo fijo o mantenerse como colaboradores externos pagándose sus gastos y cobrando pieza. En el caso de que no aceptasen seguir, se les ha pedido que busquen profesionales que puedan ejercer de colaboradores.

 

Respecto de los otros cambios, María Ramírez (hija de Pedrojota Ramírez) y Eduardo Suárez (su marido) abandonan Nueva York para desplazarse a Bruselas. Ella se quedará como corresponsal fija –vuelve a Bruselas donde estuvo seis años y Eduardo Suárez será volante entre el resto de países de Europa donde no tengan representante.

 

David Jénez, corresponsal en Asia, será el nuevo responsable en Estados Unidos, aunque deberá esperar un año para incorarse que realizará antes una ‘Beca Fulbright‘ y para ello ha pedido una excedencia.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.