En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Eduardo Inda sigue sin acuerdo por su indemnización con ‘El Mundo’: le corresponden 600.000 euros

Eduardo Inda está de facto fuera de ‘El Mundo’, aunque sin poder desvincularse oficialmente de la cabecera. Como ya os contamos desde prnoticias negocia al margen del convenio colectivo su condición de adjunto al director, unas conversaciones que se han entrampado en el montante de su indemnización. Inda pide como los 600.000 euros que le corresponderían legítamente su condición de ex director de Marca y actual adjunto al Director de El Mundo. Sin embargo, la actual situación financiera del diario de Unidad Editorial pide un desembolso de estas características.

 

 

Eduardo Inda es uno de los históricos de Unidad Editorial. Se incoró a la redacción de ‘El Mundo’ en 1994 cubriendo información loca y luego como corresponsal en Moncloa. Entre 2002 y 2007 fue el director de ‘El Mundo en Baleares’ jaleando la elección de Jaume Matas, para posteriormente ser pasar a dirigir la dirección de ‘Marca’ entre 2007 y 2011. Desde esta fecha es adjunto al Director de ‘El Mundo’ con responsabilidad sobre el equipo de investigación del diario.

 

Una larga trayectoria que está pronto a llegar a su fin. Eduardo Inda se ha cansado de la dirección de Casiro García Abadillo y del rumbo que está tomando la cabecera, lo que ha pedido su salida. No obstante, y como ya os hemos contado, su alto cargo no se incluye en el plan de bajas recientemente aprobado. Negocia desde hace unas semanas para llegar a un acuerdo en las condiciones y en el montante de su indemnización. Pero de momento no llegan a acuerdo.

 

El principal condicionante es el montante de la indemnización. Eduardo Inda gana un bruto anual de 200.000 euros, la escala más alta de salarios del diario después del director. Es más, Inda luchó –y consiguió que se le mantuviera este salario tras abandonar la dirección de Marca. Esto significa que debería ser indemnizado con un míno de 600.000 euros, una cifra que puede parecer elevada, pero que se ajusta a lo que han cobrado anteriormente otros directivos que han abandonado el diario en silares condiciones.

 

Pero ‘El Mundo’ no quiere pagar esta cifra, dado su complejo panorama financiero actual. Desembolsar otros 600.000 euros en un año significa un duro varapalo para las cuentas de Unidad Editorial que evita a toda costa seguir en pérdidas operativas. Con todo, es probable que se llegue a un acuerdo pronto ya que desde la dirección de Antonio Fernández Galiano ha dado orden de que se zanje la situación lo antes posible.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.