En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

José Manuel Vargas (ex Vocento) abandona la City de Londres para asumir la dirección de AENA

vargas

José Manuel Vargas vuelve a España después de un breve paso la City londinense. El ex consejero delegado de Vocento abandonaba al editor de ABC en verano pasado y se trasladaba a la capital británica para hacerse cargo de negocios inmobiliarios. Ahora vuelve a España para asumir en Aeropuertos Españoles (AENA).

 

 

José Manuel Vargas abandonaba Vocento en junio del año pasado tras diez años en la compañía, tres de ellos como Consejero Delegado del Grupo. El gestor era despedido después de una gestión que dejó más sombras que luces y en la que el grupo fracasó en su transición hacia el mundo audiovisual y digital, dejándo además elevadas pérdidas en ABC, su principal cabecera. Un periodo calificado la empresa como el de la gran transformación de la compañía, pero que para los trabajadores ha significado la mayor etapa de destrucción de empleo en la historia de Vocento. En estos últos cuatro años se han realizado ERES en ABC, Diario Qué!, recortes de plantilla en la Agencia Colpisa, abc.es y un buen números de diarios regionales.

 

Después de su salida y tras largas semanas en que negoció su indemnización cifrada finalmente en unos tres millones de euros Vargas abandonó España con rumbo a Londres donde se instaló junto a su familia para gestionar diversos negocios relacionados con el mundo inmobiliario. Durante medio año estuvo desaparecido del panorama mediático español supervisando sus inversiones. Ello, hasta que recibió la llamada del nuevo Ejecutivo y de Ana Pastor, ministra de Fomento, para hacerse cargo de AENA.

 

Vargas ha desarrollado casi en exclusiva su carrera en medios de Comunicación, aunque siempre desde el punto de vista de la gestión. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales la Universidad Complutense de Madrid, titulado de Derecho la UNED y censor jurado de cuentas, Vargas comenzó su carrera profesional como director de los servicios jurídicos y secretario general de Jotsa (Phillip Holzmann). En 2000 llega a Vocento, prero como director de servicios jurídicos de la entonces Prensa Española, luego como secretario del consejo de ABC y, antes de ser nombrado consejero, ocupó el puesto de director general financiero y de mercados nacionales.

 

En AENA se encontrará con un empresa complicada que recientemente ha estado en boca de todos su disputa con los controladores aéreos. Vargas deberá desplegar toda su voluntad negociadora, que sabemos es bastante escasa, para intentar solucionar uno de los frentes calientes que se pueden abrir para el Partido Popular en esta legislatura y que en la época del PSOE generó múltiples complicaciones para el tráfico aéreo.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.