En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Vocento decide cerrar la edición en papel de La Voz de Jerez y presenta un ERE en Cádiz

lavozdejerezslide

El Grupo Vocento ha decidido fusionar La Voz de Jerez con La Voz de Cádiz. El ajuste supone el cierre de la edición en papel en Jerez y la presentación de ERE en Cádiz, con lo que entre 25 y 30 personas se verán afectadas. En estos momentos los sindicatos están negociando con la empresa cómo se van a producir estas salidas.

 

La Voz de Jerez no volverá a salir. Los trabajadores del periódico local del grupo Vocento han conocido hoy que el diario no saldrá mañana. El Grupo ha decido hacer una restructuración en las cabeceras, lo que la información de Cádiz y Jerez se integrarán en un mismo cuadernillo que se insertará en la edición nacional de ABC. No obstante, la situación que se plantea en cada diario es muy diferente. En La Voz de Cádiz la restructuración pasa un ERE mientras que en Jerez la decisión es de cierre.

 

Según ha podido saber prnoticias entre 25 y 30 trabajadores se verán afectados en total. La empresa ha justificado estos recortes los malos resultados económicos de las cabeceras, en pérdidas desde su fundación.

 

La Voz de Jerez y La Voz de Cádiz se vendían conjuntamente con el diario ABC cada uno en su ciudad, sin embargo, a partir de ahora solo habrá un cuadernillo con toda las noticias locales que se insertará en ABC. Jerez se quedaría como una corresponsalía.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.