En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Partido Popular ya busca presidente para la nueva Corporación que unifique RTVE y EFE

El PP lo tiene claro. Su propuesta de unificar EFE y RTVE va en serio y no es un ‘farol’ electoral. Los técnicos del partido han sugerido que integrar a la agencia dentro de la Coración es la mejor manera de reducir sus elevadas pérdidas. Es ello que ya buscan presidente e incluso barajan un nombre: RTVEfe.

 

El principal ahorro de costes se daría la elinación de cargos administrativos. El nuevo ente contaría con un solo Consejo de Administración y un Presidente. En la práctica, aunque habría que elegir a nuevos representantes, se utilizaría la estructura del CRTVE para coordinar todas las empresas, dentro de la que EFE pasaría a ser una más junto a RNE y TVE.

 

De esta manera, EFE sólo tendría un equipo directivo y su director estaría al mismo nivel que Santiago González (director de TVE) y  Benigno Moreno (responsable de RNE). En el PP creen que el momento es propicio para hacer estos cambios, ya que una de sus preras tareas deberá ser nombrar un nuevo Consejo de CRTVE, que de paso serían además responsables de la agencia.

 

Con ello además se cumpliría una de las históricas demandas de los trabajadores de EFE que siempre han pedido que sus directores sean elegidos el Congreso. De esta manera, sus gestores lo serán y extensión sus directivos que serán nombrados este mismo Consejo a propuesta del Presidente de la nueva Coración RTVEfe.

 

Esta es una manera de aprovechar las sinergias entre la agencia y los medios públicos. Una fórmula además para reducir las pérdidas que se han generado en los dos últos años en EFE: de dos millones en 2010 y de 4,5 millones este curso. Por el contrario, RTVE ha anunciado hace pocos días que en 2010 podría haber entrado en beneficios, toda vez que las operadoras de telecomunicaciones abonen el canon oficial derivado de Ley de Telecomunicaciones.

 

El proyecto está casi completado, lo que ahora resta buscar un presidente que lidere esta nueva aventura. El perfil que se busca es un directivo y gestor que lleve años ligado a los medios de Comunicación, en especial en Televisión. Entre estos candidatos figura Javier González Ferrari, actual responsable de Onda Cero y ex director de RTVE.

 

El propio Ferrari publicaba una columna esta misma semana en La Razón rompiendo una lanza el Partido Popular y rescatando los avances que esta fuerza política realizó en España cuando gobernó entre el 96 y 2004. ¿Quizás haciendo méritos?

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.