En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

ABC rebaja el salario a una veintena de redactores históricos: ‘ganan sobre la media del mercado’

El diario ABC ha comenzado estas semanas a reunirse con una veintena de redactores históricos para plantearles una tante rebaja salarial. Estamos hablando de algún jefe de redacción y los periodistas que más cobran dentro del diario sin ser parte del equipo directivo. La empresa les ha trasladado que sus salarios están en estos momentos ‘enca del mercado’ y que el objetivo es adecuarlos a la actual realidad del sector. Las negociaciones son individuales lo que cada rebaja es individual y puede no coincidir.

 

 

El diario ABC quiere recortar los salarios a los periodistas que más cobran dentro de la redacción. Nos referos a una veintena de profesionales, entre ellos algún jefe de sección, que han sido llamados al departamento de recursos humanos para negociar sus nuevos salarios. No hay límites, pero el objetivo es rebajar sus sueldos para recortar masa salarial, que en estos niveles influye mucho en el total del coste laboral.

 

Cada caso es particular y ninguno tendrá una rebaja silar a otro de los afectados, aunque a todos se les hará saber que es necesario el recorte que sus salarios están enca del mercado y que es urgente ajustarlos a la realidad actual de la facturación de los periódicos. En Vocento han descartado además que este sea el comienzo de nuevos recortes que afecten al resto de la redacción.

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.