En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las ventas de lencería aumentan un 35% en Navidad

Con la llegada de la Navidad la ropa de fiesta se transforma en la aliada perfecta para toda mujer. Concretamente, los vestidos y camisetas son el tipo de producto más comprado para vestirse durante las fiestas. Se ha puesto de manifiesto que las prendas con encaje son las más demandadas en las colecciones de fiesta superando a las prendas con apliques de pedrería, strass o las prendas con amplios escotes. Según el estudio de consumo de Venca, que determina cuáles son las preferencias de consumo de las mujeres durante la temporada navideña, el negro es el color más escogido durante este periodo del año, un color que aporta elegancia a la vez que sensualidad tanto en prendas de fiesta como en la moda íntima. La cesta de la compra se completa con prendas de lencería que aumenta sus ventas respecto a otros periodos del año en un 35,40%.

Gasto medio

Tal como indica el estudio de Venca, en estas fechas el gasto medio de la española es de 58€, un gasto que aumenta durante el lanzamiento de la colección otoño-invierno y la llegada de la navidad y va decayendo en progresión a medida que avanza el invierno y se acerca el periodo de rebajas. La compra on line se centra en las grandes provincias siendo Barcelona la provincia que lidera el porcentaje de compras con un 11,48%, seguida por Madrid con un 11,11% y Valencia con un porcentaje del 4,76%.

Lo más vendido de la temporada

La prenda de Venca más vendida de la temporada navideña es un vestido de fiesta corto con escote en forma de corazón, que combina el terciopelo y el encaje en la parte superior del vestido. Un diseño que destaca la silueta y feminidad y con un favorecedor corte que se adapta al cuerpo.

Moda festiva para el hogar

Vestir el hogar con un agradable estilo invernal y navideño es una tendencia creciente, la ropa de cama, cortinas y elementos de decoración aumenta a un 25,33% respecto al resto del año, creciendo con un 10% las compras realizadas durante la Navidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.