Miércoles, 14 Enero 2015 14:11

Paco González tras la renovación: ‘En breves habrá un destacado fichaje en Deportes COPE' Destacado

Escrito por redacción prnoticias

Dicen que todo lo bueno se hace esperar y se ha cumplido. El acuerdo estaba cerrado desde octubre, pero no ha sido hasta esta mañana cuando la Cadena COPE ha anunciado en rueda de prensa la renovación del equipo de Deportes hasta 2020. Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño han dado a conocer los términos de este nuevo acuerdo junto a Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado de COPE.

La prolongación por otros cinco años del contrato ha sido avanzada por prnoticias esta madrugada. A pesar de esta buena noticia, el camino iniciado por el equipo liderado por Paco González en COPE en 2010 no ha sido fácil y aunque el recorte de oyentes de ‘Tiempo de Juego’ a ‘Carrusel Deportivo’ (Cadena SER) ha sido espectacular -1,4 millones de seguidores en cuatro años- el objetivo al final de esta renovación es terminar 2020 como líderes de la radio deportiva. De hecho, en el EGM de abril ya lo fueron en la jornada de los sábados, pero en el de julio -el último con Manu Carreño y Ponseti- y en el diciembre con el nuevo ‘Carrusel Deportivo’ de Jesús Gallego el programa de la SER recuperó la hegemonía en términos globales.

 

El director de ‘Tiempo de Juego’, Paco González, ha explicado en una charla con prnoticias por qué razón el anuncio de la renovación se ha dilatado tres meses en el tiempo: ‘el acuerdo se cerró en octubre y en diez minutos, pero luego quedaba ir sondeando a cada uno de los miembros de equipo de Deportes COPE. Se trata de unas 40 personas y es aquí donde entran en juego ciertas particularidades, ya que no todos los contratos son iguales y algunos tienen diferentes plazos y duración como el de Pepe Domingo Castaño. El veterano locutor ha confirmado que el seguirá renovando año a año su contrato como ‘motivación interna’. Castaño ha explicado que no quiere ‘comprometerse muchos años por salud’ y ha asegurado que ‘en primavera decidiré si continúo en 2016’ formando parte de la familia de Deportes COPE. Su contrato finaliza el próximo verano.

 

El optimismo que reinaba hoy en COPE también se traslada al apartado publicitario, por lo menos en el ámbito de los deportes. En la actualidad esta partida supone ya un 40% de la facturación de la cadena y González ha apuntado que ‘ya han mejorado esas cifras’ y que la previsión es mantener una tendencia alcista en 2015. La renovación del equipo se produce justo en el día en el que se abre el estudio de campo del primer EGM del año, una oleada en la que tradicionalmente González ha recordado que les va mucho mejor que en las otras dos. En cuanto a su liderato los sábados de 16:00 a 18:00 horas ‘es algo que no tiene explicación. No se trata de que sean los partidos más destacados, porque la semana pasada si coincidió con el Real Madrid, pero esta nos toca un Real Sociedad-Rayo Vallecano’.

 

Tampoco encuentra motivos el director de ‘Tiempo de Juego’ para que los domingos la distancia con ‘Carrusel Deportivo’ sea todavía considerable. El EGM recoge, a parte de los generales que se conocen, millones de resultados. ‘Por ejemplo, sabemos viendo los datos que somos líderes en más de veinte provincias o que ‘El Partido de las 12’ registra datos muy diferentes a los nacionales en Baleares sin ninguna razón coherente’. Curiosidades del EGM.

 

Los próximos cinco años los programas deportivos de la Cadena COPE también contarán con fichajes. De hecho, uno de ellos ya está prácticamente cerrado y se trata de un personaje destacado. La creciente repercusión de ‘El Partido de las 12’ en los últimos meses ha sido notable con entrevistas como las de Iker Casillas o Jaume Roures incluso en dos ocasiones, la última anoche. El espacio ha conseguido importantes protagonistas con un eco social más destacado que, por ejemplo, el que consigue José Ramón de la Morena con ‘El Larguero’ de la Cadena SER en los últimos tiempos. Paco González se ha mostrado muy satisfecho por estos resultados líderes en los medios sociales, ‘quizás porque nuestros oyentes son más activos y son gente joven’, los posibles seguidores del futuro. 'A veces ser líderes implica muchos años de trabajo previo como los que necesitó el propio 'El Larguero' en su momento', ha concluido. El EGM, ese un ejercicio de memoria como suele decirse.

 

Seguiremos Informando…