En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

‘El Partido de las 12’ sólo ha logrado acercarse a 521.000 oyentes de ‘El Larguero’ desde 2010

Resulta muy difícil hacerse un hueco en la medianoche deportiva y sino que se lo digan a ‘El Partido de las 12’. El programa llegaba a finales de agosto de 2010 para sustituir en la Cadena COPE a ‘El Tirachinas’ de José Antonio Abellán y a lo largo de todo este tiempo no ha logrado acercarse de manera significativa a ‘El Larguero’. El programa de José Ramón de la Morena sigue liderando, pero se ha estancado en audiencia con una fórmula para muchos ya obsoleta tras 25 años de vida.

La medianoche deportiva pasa por horas bajas. La audiencia de esa franja de la radio ya no es lo que era y su crecimiento es prácticamente nulo en los últimos años. El desembarco de Paco González y todo su equipo en la Cadena COPE en verano de 2010 supuso el estreno de un nuevo espacio: ‘El Partido de las 12’, primero con Juan Antonio Alcalá al frente de lunes a viernes y desde septiembre de 2012 con Joseba Larrañaga.

La intención del programa es la misma que la de ‘Tiempo de Juego’ con ‘Carrusel Deportivo’: acercarse a sus rivales directos de la Cadena SER. Así, ‘El Partido de las 12’ ha buscado desde su nacimiento alcanzar al mítico ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena, sin mucha suerte por el momento y pese a que los datos de éste último ya no son los de antaño.

Cierto es que ‘El Partido de las 12’ ha acortado distancias de manera significativa respecto a su antecesor ‘El Tirachinas’, pero desde 2010 su máximo acercamiento se produjo en la segundaoleada de 2013 cuando se quedó a 521.000 oyentes de ‘El Larguero’. El programa de la SER alcanzaba por entonces los 1.027.000 seguidores frente a los 506.000 del de la COPE.

‘El Partido de las 12’ sólo ha superado desde su debut el medio millón de oyentes en dos ocasiones, la anteriormente citada y en la segunda oleada de 2014 cuando registró su máximo histórico con 512.000. Los datos conocidos hace dos días tampoco son mucho mejores. Mientras ‘El Larguero’ se mantiene a duras penas en el millón de oyentes, ‘el Partido de las 12’ hace lo propio en torno a los 400.000.

Una diferencia muy amplia y todo ello teniendo en cuenta que el programa de José Ramón de la Morena se encuentra estancado en audiencia y ha bajado en varias ocasiones desde 2010 de la barrera del millón de oyentes. Algo impensable hace años cuando el espacio superaba esta cifra con holgura. Quizás la fórmula utilizada desde 25 años en el programa comience a estar obsoleta, algo que no es aprovechado tampoco por ‘El Partido de las 12’ para comerle terreno de manera significativa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.