En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Cuánto paga COPE por alquilar las frecuencias de Punto Radio?

Vocento ha presentado la tarde de ayer sus resultados financieros del primer trimestre en que se reflejan los ingresos del Grupo por su división de Radio. En realidad la emisora del Grupo ingresa dinero sólo por el alquiler de las frecuencias de la extinta Punto Radio, lo que ha mantenido estable su facturación y sus beneficios en el área durante los últimos cursos. 

Durante el primer trimestre de 2015 el área de Radio de Vocento ingresó 1.054.000 euros, un 6,7% más que los 988.000 euros del primer trimestre del año pasado. De esta manera, el EBITDA fue de 656.000 euros, un 18,3% más que los 554.000 euros ingresados hace un año. Por su parte, el EBIT llegó a 652.000 euros, un 23,5% más que los 528.000 euros registrados el primer trimestre del año pasado.

Dentro de estas cuentas del área audiovisual Vocento ha explicado en su nota a la CNMV que el mal desempeño por el cierre de los canales de TDT que le ha llevado a facturar un 37% menos en esta área, ha sido parcialmente compensado ‘por el positivo desarrollo de la alianza estratégica con COPE en Radio y por el incremento en la facturación de las productoras de Contenidos’.

El grupo indica además que la estabilidad de estas cuentas ‘es consecuencia del acuerdo alcanzado con COPE’. Si sumamos podemos inferir que la COPE paga a Vocento al menos cuatro millones de euros al año por el alquiler de los postes. Cuando se firmó el acuerdo en 2012 se habló de seis millones, pero la cantidad se ha ido ajustando con el paso de los meses.

El negocio de Radio de Vocento, que incluye el alquiler de sus frecuencias sin ningún coste de producción está firmado por 15 años a contar de 2012 y supone un importante gasto para la emisora de Obipos dentro de sus presupuestos anuales, un coste no compensado por los ingresos publicitarios generados durante los últimos dos años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.