En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Carlos Herrera y su debut en COPE: ‘no soy ni el Mesías ni el Anticristo’

Carlos Herrera ha valorado su debut en COPE con tranquilidad y sin dar pie a previsiones excesivamente optimistas. El comunicador se estrena mañana por todo lo alto pero ha advertido a los futurólogos que su presencia no multiplicará exponencialmente los datos de la mañana de la emisora de los Obispos, actualmente en mínimos y por debajo del millón de oyentes. ‘Yo no soy ni el Mesías ni el Anticristo’ dijo a los periodistas calmando las expectativas que muchos dentro de COPE han puesto en su fichaje.

Rentabilidad y peso político. Estos son los dos objetivos de Carlos Herrera en su debut en la emisora de los Obispos. El segundo de los retos se puede conseguir nada más comenzar septiembre gracias a su cargada agenda de entrevistas al líder del PP y presidente de Gobierno Mariano Rajoy y a Manuela Carmena y Pablo Iglesias, miembros de las nuevas y emergentes fuerzas políticas. No hay duda de que Herrera en COPE dará que hablar lo que sumado a un núcleo duro de tertulianos de todos los sectores situará al programa en el mapa político y mediático.

No obstante, para el primer objetivo quizás debamos esperar un poco más. Herrera ha vuelto a recordar que su contrato es calcado al que tenía en Onda Cero y que él sólo ganará dinero en la medida que lo haga la COPE. Si hacemos caso a estas declaraciones Carlos Herrera debería estar ganando una media de siete millones de euros al año, algo muy difícil de rentabilizar para la emisora que el año 2014 triplicó pérdidas hasta los 4,7 millones de euros de desequilibrio.

En este sentido, Rafael Pérez del Puerto -consejero delegado de COPE- ha señalado que evidentemente estamos ante una apuesta arriesgada pero que quien no se atreve nunca gana. No obstante, Del Puerto no ha garantizado que COPE vuelva a beneficios ni este año ni el siguiente. Ha reconocido que los gastos aumentarán a partir de este curso pero que también lo harán los ingresos. Sin Herrera la emisora ha estado el primer semestre cercana del equilibrio gracias al crecimiento de la inversión en publicidad en Radio de entre el 7% y el 10%.

Del Puerto ha indicado que COPE ha estado por encima de estas cifras, pero que aún es pronto para hacer previsiones respecto del comportamiento que tendrán las cuentas de la emisora a partir del fichaje de Carlos Herrera. Con todo, ha agregado que en el peor de los casos COPE mejorará sus cuentas en relación al año pasado, esto es por encima de las pérdidas de 4,7 millones de euros que suman casi 20 millones de euros de desequilibrio acumulado desde 2010. Con todo, Pérez del Puerto se ha manifestado confiado en el proyecto y en el carácter ganador de Carlos Herrera. ‘Esperamos dar un importante salto en el mediano plazo’, ha dicho poniéndose como ‘mediano plazo’, los tres años de duración del contrato de Herrera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.