En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

COPE renueva el fin de semana sin fútbol y da un respiro a Deportes

Están prácticamente todos los días de la semana en antena. El ‘infierno’ de los horarios de La Liga unido a la disputa de las competiciones continentales como la Champions League o la Europa League ha provocado que el Deporte ocupe gran parte de la parrilla de las emisoras no sólo durante el fin de semana, sino también muchas tardes o noches de lunes a viernes. La situación no es nueva ya que este problema se lleva repitiendo durante las últimas temporadas, lo que ha provocado que las principales estrellas de los equipos de Deportes de las emisoras se pasen interminables jornadas en el estudio.

Eso cuando tenemos Liga, pero cuando existen parones como el actual provocado por la disputa puntual de encuentros de La Roja el fin de semana se queda ‘cojo’ de programación. Lo habitual es que los espacios deportivos como ‘Tiempo de Juego’ o ‘Carrusel Deportivo’ ocupen prácticamente toda la parrilla de los sábados y los domingos de la Cadena COPE y la Cadena SER, respectivamente. Sin embargo, los fines de semana que hay descanso de la Liga BBVA sólo se retransmite habitualmente la Liga Adelante y el contenido y el horario de estos programas se ve muy reducido.

Así que es necesario rellenar esos huecos que se quedan libres en la parrilla durante estos parones, que son contados a lo largo del año. Aunque se suelen emitir programas puntuales de manera excepcional, ahora la Cadena COPE ha ido más allá y ha preparado una programación alternativa y fija en estos casos. El primero en aterrizar será Carlos Herrera de 16:00 a 17:00 horas. Durante esos sesenta minutos el espacio ‘La hora de los fósforos’ repasará las mejores historias de los oyentes. También el sábado de 20:00 a 21:00 horas será el turno de ‘Detrás de las historias’ con Roberto Pablo y Valle Higueras; de 21:00 a 22:00 horas llegará ‘La otra noche’ de Isabel Lobo y Bárbara Archilla y de 22:00 a 23:00 horas y hasta que empiece el último tramo de ‘Tiempo de Juego’ el humor llegará de la mano de Jon Uriarte con el espacio ‘Soy algo más que un cuerpo bonito’.

Aunque las principales novedades para los aficionados se estrenarán en la jornada dominical y están sí que serán fijas a lo largo del año a diferencia de las anteriores. Por un lado está ‘La Hora de Maldini’ donde el reciente fichaje y experto de fútbol internacional Maldini ofrecerá análisis o información en este ámbito. También regalará semanalmente entre los oyentes y mediante un concurso uno de los 80.000 partidos que tiene guardados en su videoteca. A las 23:00 horas harán su aparición Manolo Lama, Manu Carreño y Juanma Castaño en ‘La hora de los Manolos’ para poner su particular punto de vista sobre la actualidad deportiva.

De manera excepcional y cuando no haya fútbol de Liga BBVA la parrilla del domingo se renueva con Óscar Martínez, Rodrigo Contreras y Miriam Rodilla de 19:00 a 20:00 horas. Los tres someterán al ex ciclista Óscar Pereiro a un duelo musical. A las 20:00 horas el protagonista será el colaborador deportivo José Antonio Petón con ‘La hora de Petón’ y después ‘La semana de Herrera’ repasará algunos de los momentos vividos dentro de ‘Herrera en COPE’ durante la semana hasta las 22 horas.

Con estos cambios COPE refuerza su parrila de fin de semana para esos momentos puntuales en los que el Deporte no monopoliza su parrilla como es habitual. Adicionalmente servirá para dar un respiro a los líderes de Deportes de la COPE, que no tendrán que estar ligados al menos en estas ocasiones a eternas jornadas de radio sin el aliciente del fútbol de primera categoría.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.