En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El sueldo y la mediación de ‘ABC’, las claves del fichaje de David Gistau por COPE

PRIMICIA PR La llegada de David Gistau a COPE ha sido una de las noticias de la semana. El hasta ahora colaborador de Onda Cero y de ‘Espejo Público’ ha dejado  Atresmedia de manera repentina para sumarse al faraónico proyecto de la emisora de los Obispos. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que los dos principales detonantes de este cambio han sido su nuevo salario y la presión de ‘ABC’, diario aliado de COPE y donde Gistau es colaborador desde hace años.

La alianza preferente entre COPE y ‘ABC’ comienza a dar sus frutos. La emisora de los Obispos necesita nuevas caras para apoyar a un Carlos Herrera que no termina de estar contento con su equipo de colaboradores y para ello han comenzado a tirar de la plantilla de columnistas del diario ‘ABC’. El primer fichaje ha sido David Gistau, uno de los colaboradores mejor pagados del diario de Vocento que ha sido invitado por sus jefes para que aceptase la oferta de la emisora dirigida por Fernando Jiménez Bariocanal.

No estamos hablando de que se haya presionado a Gistau, simplemente que se le hizo ver que en COPE tendría más libertad y que podría además establecer sinergias entre sus colaboraciones en Radio y en Prensa. Para ello COPE además le hizo una importante oferta económica que garantizó todo lo que Gistau ganaba por participar en Onda Cero, Melodía FM y en ‘Espejo Público’.

En este último punto a Gistau se le aseguró que su ‘esfuerzo’ de renunciar a aparecer en televisión se compensaría económicamente y que se reforzaría su relación con ‘ABC’. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que el columnista recibirá anualmente de COPE entre 80.000 y 100.000 euros, todo ello sin contar con lo que cobra de ‘ABC’, que según hemos podido saber es bastante superior.

Este dinero que cobrará de COPE no es parte del presupuesto con el que cuenta Carlos Herrera para realizar su programa. Estamos hablando de dinero que significará un coste extra para la emisora, lo que como ya hemos indicado ha generado el descontento de la plantilla que nuevamente ve como se privilegia el fichaje de estrellas frente a los recortes de condiciones laborales de los trabajadores que llevan años en COPE.

Con todo y como ya contamos en prnoticias Gistau es un nuevo esfuerzo de la cadena para dar un empujón a un Herrera que tuvo un comienzo fulgurante en septiembre y que al menos mediáticamente ha perdido tirón en las últimas semanas. No obstante, la última palabra la tendrá la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) del año. El 2 de diciembre es la fecha señalada en todos los calendarios de la COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.