En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Cuál es la única pieza que no termina de encajar en la parrilla de la COPE?

El curso 2015/2016 empezaba para la Cadena COPE con ilusiones renovadas y muchas esperanzas de pegar un salto cuantitativo en el Estudio General de Medios (EGM). La llegada de Carlos Herrera a las mañanas constituía su principal baza, aunque la emisora también necesitaba consolidar el resto de sus franjas y sus espacios deportivos para constituir un proyecto sólido en términos globales.

Y todas las premisas se cumplieron en el EGM de diciembre. La Cadena COPE adelantaba a Onda Cero como la segunda emisora generalista más escuchada gracias principalmente al subidón producido en sus mañanas que rozaron los dos millones de oyentes con ‘Herrera en COPE’. Casi todos los espacios de la Cadena COPE vivieron incrementos en sus resultados tanto de lunes a viernes como el fin de semana.

Esta solidez de su parrilla, que hacía tiempo que no se producía y que deberán refrendar en el EGM de abril, contrasta con una pieza que no termina de encajar en la Cadena COPE en los últimos años y que no es otra que sus madrugadas. En esta franja la emisora de los Obispos no logra encontrar un producto que pueda hacer frente –ni siquiera de lejos- a su principal competencia en la Cadena SER donde Hablar por Hablar con Macarena Berlín reúne de media a 269.000 oyentes, según el último EGM.

Esta temporada La Noche de la Cadena COPE cambiaba de presentadoras y reducía su duración (de 02:00 a 04:00 horas), pero el renovado formato tampoco está convenciendo a la escasa pero fiel masa de oyentes que escucha a esa hora la radio. El programa conducido por Isabel Lobo y Bárbara Archilla no termina de encajar y en el EGM de diciembre así lo certificaban los 71.000 seguidores que sumaban, un 20,2% menos que en la misma oleada de 2014.

La Cadena COPE apostaba de 04:00 a 06:00 horas por un nuevo formato con Carlos Moreno (El Pulpo) al frente. Poniendo las calles imprime al último tramo de las madrugadas de la COPE un mayor ritmo y cercanía con los oyentes que quizás se vea certificado en el EGM de abril. El Pulpo está acompañado durante la aproximadamente última media hora de programa por Carlos Herrera en una transición musical del entretenimiento de Poniendo las calles a la actualidad informativa de Herrera en COPE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.