En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La COPE en guerra contra el diario ‘El País’ ¡Con la Iglesia hemos topado!

El diario El País y el Grupo Prisa se han convertido en inesperados protagonistas de Herrera en COPE, el programa más importante de la emisora de los Obispos presentado por Carlos Herrera. En varias oportunidades, tertulianos, invitados y el propio Herrera han dado “zascas” al diario y a su presidente Juan Luis Cebrián. De hecho, desde los tiempos de Federico Jiménez Losantos, que la emisora no se refería de manera tan beligerante del grupo de medios ¿Estamos ante una nueva guerra mediática?

¿La COPE contra El País? La verdad es que una lucha entre estos dos medios puede dar mucho juego. La caja de los truenos la destapó hace unas semanas El País revelando las cuentas de la Conferencia Episcopal y cuestionando la distribución de los 250 millones de euros que los Obispos recaudan anualmente por la X de la declaración anual de la Renta. Entre otras cosas, El País publicaba que la Iglesia destinaba más dinero a 13TV y a la COPE que a Cáritas y que destinaba una ingente cantidad de dinero a campañas contra el aborto.

Horas después en Herrera en COPE, el presidente de la emisora contestaba a estas acusaciones refiriéndose directamente al diario de Prisa. Fernando Giménez Barriocanal indicó que estas campañas se encuadran dentro de la labor divulgativa de la Iglesia, al tiempo que Calos Herrera se preguntaba si con estas críticas el diario El País y su presidente Juan Luis Cebrián esperaban que Pedro Sánchez le perdonase la enorme deuda del Grupo Prisa.

El País, nuevamente protagonista en Herrera en COPE

Barriocanal justificó que su inversión en medios de Comunicación (COPE y 13TV) es importante porque la Iglesia debe estar presente en la sociedad. En relación a la financiación de COPE aclaró que esta Radio lleva más de 20 años sin recibir “ni un solo euro de la X de la Iglesia”. Y agregó que “COPE es una empresa independiente que se gestiona al margen de nuestras finanzas”. En relación a 13 TV ha recalcado que estamos ante una inversión y no un gasto “porque queremos estar presentes en la sociedad”.

Agregaba además que han realizado aportaciones de capital en la cadena pero que en estos momentos el valor de la empresa supera largamente estas aportaciones. Barriocanal cerraba su alocución señalando que los que hablan de que la Iglesia financia con la X a COPE y 13 TV “pretenden dar a entender que es una inversión irregular y eso no es así”.

Un primer asalto que dice mucho de lo que puede venir en la relación de estos dos medios. De hecho, esta misma mañana en Herrera en COPE volvían a cargar con El País y con la cambiante línea editorial del grupo de Comunicación. Carlos Herrera y José María Fidalgo, ex secretario general de Comisiones Obreras criticaban que este diario últimamente ha atacado con particular dureza a Podemos, “quien sabe si de esa manera le hacían un favor a Pedro Sánchez” Y continuaban indicando “han jugado a erosionar al Gobierno, porque era buena infantería y después para erosionar al PSOE” ¿Tendremos nuevos encontronazos en el futuro?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.