En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ramón García ficha por Castilla-La Mancha TV tras finalizar su contrato con COPE

La Cadena COPE y Ramón García están a punto de poner fin a su relación profesional. El conocido presentador renovaba en el verano de 2014 su contrato con la emisora de la calle Alfonso XI por dos temporadas y ese vínculo se romperá de manera oficial en los próximos días. Mientras eso se produce formalmente García ha iniciado una nueva etapa profesional en la pequeña pantalla en Castilla-La Mancha Televisión tras su paso por las ondas y sus puntuales regresos a TVE en los últimos años.

Y es que Ramón García ha vivido un obligado año sabático tras la reestructuración de la parrilla de la COPE con la llegada de Carlos Herrera esta temporada 2015/2016. Su desembarco en la emisora de los Obispos supuso el traslado de su antecesor, Ángel Expósito, a La Tarde que hasta entonces presentaba García. Esto supuso que el bilbaíno se quedase sin hueco en la nueva parrilla de la Cadena COPE, aunque mantuviera vigente su contrato hasta este verano. La emisora ofreció a Ramón García conducir las madrugadas, pero lo complicado del horario para conciliar su vida personal fue determinante para que rechazase la oferta. 

Coincidiendo con su despedida de la COPE el presentador iniciaba el pasado 30 de mayo una nueva andadura profesional al frente del programa En Compañía en Castilla-La Mancha TV. Ramón García conduce desde el pasado lunes este formato de entretenimiento que busca compañía a personas mayores que se encuentran solas por diferentes motivos. Cada tarde tres personas protagonizan con sus historias el espacio que ocupa 120 minutos en las tardes de la televisión autónomica manchega. 

Con el inicio del curso se especuló en diferentes ocasiones con la posibilidad de que Ramón García pudiera incorporarse a un programa en 13TV, la cadena de televisión de los Obispos, un extremo que ni mucho menos llegó a producirse. Donde sí ha tenido cabida este último año Ramón García ha sido en TVE donde ha vuelto a presentar con gran éxito las Campanadas de 2016 junto a Anne Igartiburu.

En el sector no coge por sorpresa el regreso de Ramón García a la televisión de manera estable, porque se trata de un rostro amable y querido por gran parte del público. Además, García es del agradado de políticos de todo signo al ser un profesional neutro que logró mantenerse durante muchos años en TVE con gobiernos políticos de diferentes tendencias. Ramón García está de vuelta para alegría de muchos. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.