Jueves, 09 Junio 2016 11:54

Paco González no hará la Eurocopa en Mediaset pero sí TDJ en COPE desde Madrid Destacado

Escrito por

Paco González es baja de última hora en el equipo de Mediaset que retransmitirá la Eurocopa desde Francia, como informó ayer a última hora de la tarde Teleprograma. Lo cierto es que el comunicador no viajará a Francia durante este mes por una “cuestión personal pasajera pero insalvable”, esto significa que tampoco estará en el equipo de COPE destinado al torneo y que ha viajado al país galo. No obstante, como ha podido confirmar prnoticias sí que hará Tiempo de Juego desde Madrid, un punto a favor de la emisora ya que con Paco en Telecinco su participación en COPE hubiese sido escasa.

El equipo de Mediaset para cubrir la Eurocopa de Francia no gana para disgustos. El Grupo compró los derechos de la emisión de 23 partidos del torneo in extremis lo que obligó a montar el dispositivo de cobertura con prisas y contrarreloj. Esto impidió que entre otras cosas se pudiese hacer una presentación ante los medios especializados que se sustituyó por la distribución de un dossier de cobertura el sábado pasado, a pocos días que comenzase el torneo este viernes 10 de junio.

Por si fuera poco, este mismo martes se conoció uno de los cambios más revolucionarios de la radio deportiva en lo que va de año. La llegada de Manu Carreño a Cadena Ser para sustituir a José Ramón de la Morena en El Larguero. Carreño era junto a Paco González el encargado de narrar los partidos y su vuelta a la SER ha generado un ruido innenecesario en el equipo de Mediaset de la Eurocopa. Con la salida de Paco, Carreño será el principal rostro de Telecinco en la Euro.

Podría viajar a Francia a partir de octavos, pero sólo para COPE

La baja de Paco González de la retransmisión de Telecinco ha sido una sorpresa para Mediaset y para COPE. Ayer por la mañana era un hecho que viajaba a Francia con la cadena de televisión, pero a última hora comunicó a Telecinco su decisión de no acudir por motivos que no han trascendido, pero que le obligan a quedarse en Madrid al menos durante todo el mes de junio. Desde el entorno de González se indica que hay motivos "personales pero salvables", aunque sorprende que esta decisión se comunique dos días después de conocerse la marcha de Manu Carreño de COPE a Cadena SER para convertirse en competencia directa de González y su equipo.

En prnoticias ya os habíamos contado que su salida no había sentado bien en el equipo de Paco González en especial porque COPE acogió a Carreño cuando éste no tenía ningún protagonismo en Radio y se había marchado seis meses antes de Cadena SER. Por ello muchos en el sector veían difícil que Carreño y González trabajasen juntos en Telecinco con este episodio todavía tan reciente. De hecho, Paco González no estará en Mediaset pero realizará Tiempo de Juego en Madrid y colaborará activamente desde España en la retransmisión de COPE de todos los partidos del torneo.

Las fuentes consultadas por prnoticias indican además que la idea de Paco González es poder desplazarse a Francia a partir de los octavos de final que comienzan el 25 de junio, aunque sólo para cubrir la Eurocopa en COPE. No obstante, todo dependerá de cómo evolucionen sus asuntos en Madrid. Esta vuelta de tuerca favorece a COPE ya que si Paco hubiese cubierto el torneo para Mediaset –como estaba confirmado hasta ayer- sus apariciones en COPE durante el campeonato hubiesen estado limitadas solamente a los partidos que emitiese COPE y que no estuvieran protagonizados por La Roja.

El equipo de comentaristas en Mediaset confirmado el pasado sábado incluía a Paco González, Manu Carreño, Manolo Lama, J.J. Santos, Luis García, Kiko Narváez, José Antonio Luque, José Antonio Camacho, Juanma Castaño, Pablo Pinto y Ricardo Reyes. Fuentes de Mediaset han confirmado a prnoticias que la baja de Paco no será sustituida ya que se cubrirán todos los partidos con el equipo que se había anunciado. De esta manera, los partido de España serán narrados por Manu Carreño con los comentarios de Camacho y Kiko con Juanma Castaño y Matías Prats a pie de campo, mientras que el resto de partidos José Antonio Luque y Manu Carreño alternarán la narración acompañados de Pablo Pinto.

Seguiremos Informando...