En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Viajará Paco González a Francia para la final de la Eurocopa?

Esta Eurocopa de Francia de 2016 está siendo diferente respecto a las coberturas que han llevado a cabo los medios de comunicación para esta importante cita futbolística. La cercanía del país anfitrión, el miedo por la actuación de La Roja –que se confirmó con su eliminación en octavos de final- y la tendencia de los medios a ajustar lo máximo posible sus gastos han provocado el número de desplazamientos a Francia haya sido mínimo.

Esta tendencia se ha podido comprobar con las las televisiones o los diarios, pero también de manera muy notable en la radio. Gran parte de las coberturas de han llevado a cabo desde las sedes de las emisoras en Madrid y el peso de los programas especiales han tenido su epicentro en la capital con parte de sus principales figuras al frente. Uno de estos casos especiales es, por ejemplo, el de Paco González.

El director de Tiempo de Juego en Cadena COPE se vio obligado a caerse de la cobertura de Mediaset para la #EURO2016 el mismo día que tenía que viajar con la cadena de Fuencarral por una “cuestión personal pasajera pero insalvable”. El periodista asturiano confirmaba en ese momento que realizaría la cobertura íntegra para la COPE y desde Madrid, aunque tenía pensado en un principio desplazarse a Francia para los octavos de final.

Esta idea inicial se retrasó hasta los cuartos que comenzaban el pasado jueves, un extremo que no se produjo finalmente y que además hubiese resultado imposible por una triste noticia personal. La muerte de Vicente, el hermano de Paco González, mantuvo al periodista ausente de Tiempo de Juego durante algunos días la pasada semana.

Ahora, con Paco González de nuevo a los mandos del programa fuentes cercanas al periodista confirman a prnoticias que salvo que pase algo raro González estará en la final que se disputará en París el próximo domingo día 10 de julio con todo el equipo de la COPE desplazado al país galo. Será el broche a una larga temporada deportiva y el cierre a una Eurocopa de lo más atípica respecto a la cobertura de los medios. A partir de ahí comenzarán las vacaciones para gran parte de estos profesionales con la vista puesta en la primera semana de agosto cuando regrese el fútbol con la disputa de la Supercopa de Europa que enfrentará al Real Madrid y al Sevilla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.