En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Herrera le recorta 1,1 millones de oyentes a Pepa Bueno, ¿habrá cambios en las mañanas de la SER?

Hoy por Hoy de Cadena SER sigue a la cabeza como el programa de radio más escuchado en nuestro país con 2.928.000 oyentes, pero esta temporada 2015/2016 ha vivido un curso convulso a causa de los cambios que ha vivido la competencia. Nadie duda de que el programa que conducen Pepa Bueno y Gemma Nierga ha perdido parte de su poderío y de su fortaleza. Estos extras han ido a parar al carismático Carlos Herrera, que ha a pesar de haber frenado su crecimiento según los resultados del Estudio General de Medios (EGM) de la pasada semana ha cerrado un año excepcional en Cadena COPE.

La llegada de Carlos Herrera a la COPE ha supuesto un total revulsivo a la emisora. Lo primero porque Herrera en COPE ha pasado de tener 976.000 oyentes de media en la segunda ola de 2015 -cuando aún se denominaba La Mañana con Ángel Expósito- a acumular 1.867.000 seguidores en el último EGM. Su ascenso fue meteórico. En su primer examen de diciembre subió a 1.925.000 oyentes y en el segundo que conocimos en abril superó en 4.000 la barrera de los 2 millones de fieles.

Estos espectaculares datos de Carlos Herrera también sirvieron para impulsar de manera muy significativa el resto de los programas de la parrilla de la COPE y todos juntos lograron superar sin dificultad Onda Cero como la segunda emisora de nuestro país. Así las cosas si su principal competencia,Hoy por Hoy en Cadena SER, subiese mantenido sus cifras no habría problema. Sin embargo, el formato de las mañanas de la emisora de Prisa ha sufrido un importante descenso de seguidores, lo que le deja más cerca que nunca de Carlos Herrrera.

Pepa Bueno y Gemma Nierga reunían hace un año a 3.146.000 oyentes, mientras que en la oleada del EGM del pasado jueves esta cifra se quedaba en 2.928.000 seguidores. La notable pérdida de oyentes en un año ha provocado que las alarmas se hayan disparado en el seno de la SER y muchos piden ya una reformulación de Hoy por Hoy (su programa estrella) de cara a la próxima temporada y más teniendo en cuenta que parece que Herrera no ha tocado ni mucho menos techo en Cadena COPE.

Y es que la diferencia entre las mañanas de la SER y las de la COPE se ha reducido en casi 1,1 millones de oyentes en la primera temporada de Carlos Herrera en su nueva casa. Si en julio de 2015 Pepa Bueno y Gemma Nierga le sacaban 2.170.000 oyentes de diferencia a Expósito ahora esa distancia ha quedado reducida a sólo 1.061.000 seguidores. ¿Se estrechará todavía más esta separación entre ambos el próximo curso?, ¿Optará la SER por introducir novedades en su principal programa? La respuesta, en septiembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.