En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Carlos Herrera vuelve a COPE desde un pesquero y cabreado por el bloqueo político

Carlos Herrera ha vuelto de vacaciones, suponemos que de manera temporal como ha sido la tónica durante todo su periodo estival. Recordemos que el 29 de julio Herrera inauguraba su particular temporada veraniega con lo que denominó la gira de los polígonos, que una semana y media después ha tenido una nueva parada en Motril. De esta manera, Herrera tomaba el testigo a primera hora de la mañana de hoy relevando a José Luis Pérez que le ha sustituido en agosto.

Y lo ha hecho desde el pesquero Mi María Jesús en Motril. Herrera madrugó para subirse a un pesquero e ir en busca de sardinas. Durante su visita al barco en plena faena Herrera dijo querer realizar un homenaje a la España real, la España que trabaja. Y confirmó nuevas paradas en su gira de verano de los polígonos que iremos conociendo a lo largo del mes aunque siempre sin dar fechas concretas. Por ejemplo, mañana Herrera estará en el polígono industrial La Gallarda de San Lúcar de Barrameda.

No obstante, y a pesar de que querer reflejar la España real, Herrera no ha dejado de la lado la actualidad política y se ha mostrado descontento con el actual bloqueo en el Congreso de los Diputados. Para Herrera quien realmente tiene la llave de Gobierno no es Pedro Sánchez ni el PSOE, sino que es Albert Rivera y Ciudadanos. “SI el PP se presenta a la investidura con 170 diputados (los del PP más Ciudadanos) el PSOE no tendrá más remedio que abstenerse”, ha dicho, recordando no obstante, que es muy difícil llegar a acuerdos mientras “todos piensen en su propio beneficio”.

Herrera ha estado de vacaciones parciales a finales de junio y principios de julio para regresar durante unos días y volver a irse tras la formación de la mesa del Congreso de los Diputados. Fuentes de Cadena COPE ya confirmaban en junio que las vacaciones de Carlos Herrera no tendrían un calendario fijo. El locutor se tomaría a lo largo de los meses estivales diferentes descansos y reaparecería en las ondas dependiendo de la actualidad informativa, muy intensa este verano por el proceso de formación de gobierno. También lo haría en función de sus compromisos publicitarios adquiridos para de paso reforzar el llamado efecto recuerdo que tanto puede influir en los resultados del EGM.

Herrera cerró el curso con más publicidad y mejores audiencias

Herrera terminaba en junio en muy buena forma su primer curso con COPE. La audiencia le respondió de manera espectacular tras sólo su primer EGM elevando la pobre audiencia de las mañanas de la emisora de los Obispos desde los cerca de un millón de oyentes hasta el millón de fieles. No obstante, tras este gran repunte, los datos de Herrera se han estancado en los 1.867.000 de seguidores, grandes cifras comparadas con la era anterior a Herrera pero que han demostrado que el andaluz probablemente llegó a su techo demasiado pronto.

En el plano publicitario Herrera también ha aprobado con nota. Si en el primer trimestre el conjunto de emisora de Grupo COPE crecía un 15,1% (mientras el sector Radio retrocedía un 2,5%) los resultados del primer semestre que conocíamos hace unas semanas fueron aún mejores. Según el informe i2P elaborado por Arce Media el Grupo COPE aumentó su facturación por publicidad hasta junio un 19,3% alcanzado en este periodo una recaudación de 52,4 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.