En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

COPE: Soraya Sáenz de Santamaría escenifica la perfecta sintonía de Moncloa con los Obispos

Cadena COPE ha presentado su temporada 2016-2017 por todo lo alto y lo ha hecho de la mano de de Soraya Sáenz de Santamaría que ha cerrado la velada con un encendido discurso en defensa de la Radio. La Vicepresidenta de Gobierno ha confirmado una vez más que la sintonía de Moncloa con la Conferencia Episcopal es total resaltando los valores de COPE como la “objetividad y el saber hacer”. En clave de humor ha confesado que su madre escucha COPE aunque ha evitado realizar cualquier pronunciamiento político ante los actuales problemas para formar Gobierno.

La presentación de temporada de COPE recordó un año más al boato de los antiguos Premios Ortega y Gasset donde el Grupo Prisa acostumbraba a agasajar a todo el socialismo y donde los miembros del Gobierno hacían fila para asistir a la gala anual de El País. Con un venido a menos Juan Luis Cebrián y una Prisa en horas bajas, COPE ha retomado ese hueco y ha convertido su presentación de temporada en uno de los eventos mediáticos -y políticos- del año.

Y este curso, a diferencia de los anteriores, ha contado con una representación política de Moncloa de primer nivel: no solamente Soraya Sáenz de Santamaría ha estado presente en la presentación de COPE sino que también Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid, Carmen Martínez Castro, muñidora del equipo de comunicadores de COPE y de la llegada de Herrera a la emisora, además de Secretaria de Estado de Comunicación; y María Picó, mano derecha de la Vicepresidenta.

La jornada, que un año más se desarrolló en el salón de actos del Museo Reina Sofía, comenzaba pasadas las ocho de la noche con un encendido discurso del consejero delegado Rafael Pérez del Puerto reivindicando su vocación de ser líderes “aspiramos legítimamente a liderar el mercado” dijo al mismo tiempo que agradecía a los principales miembros de su equipo de comunicadores la labor realizada. Nuevamente, Carlos Herrera será el eje de la programación y la punta de lanza para mejorar la audiencias “yo pienso que Carlos seguirá contando con más oyentes” dijo antes de dar paso a Juanma Castaño, nuevo presentador de El partidazo de COPE y presentador de la primera parte de la gala.

COPE2016

Carlos Herrera y sus “tres millones de oyentes”

Castaño recordó que el objetivo es “liderar el mercado y en los Deportes también”, una lucha del que de momento lleva cinco años sin obtener los resultados esperados y sin poder superar a Cadena SER. No obstante, el propio Pepe Domingo -voz comercial de los deportes- recordó que el liderazgo también se mide en la repercusión social, en el número de anunciantes y en el precio que se cobran por estos anuncios. Paco González agregó además que “esperemos que este año se consiga, pero principalmente por todos nuestros oyentes”. “Seguro que será un buen año” remataba Juanma Castaño antes de presentar a Carlos Herrera, sin duda el más aplaudido de la noche.

Tirando de ironía Carlos Herrera comenzó su intervención reconociendo que la emisora le pide que llegue a los tres millones de oyentes (actualmente tiene dos millones) y que solamente le quedan dos años de contrato para conseguirlo. El liderazgo volvía a ser el tema principal de la presentación de temporada de COPE y Herrera nuevamente apelaba a los logros ya conseguidos para confirmar que el objetivo no está tan lejos. “Al final la Radio se mide en credibilidad, en influencia y en anunciantes. Si esto se consigue, el resto es relativo”, dijo Herrera no sin antes dejar una pulla al EGM “el que los cuenta (los oyentes) no tiene días”.

Herrera presentó, ya sin Juanma Castaño, a sus compañeros comunicadores de Informativos: José Luis Pérez, Pilar Cisneros, Ángel Expósito y Juan Pablo Colmenarejo. La principal novedad de Herrera -además de aumentar una hora su programa- es la incorporación del economista Gay de Liébana con un espacio fijo diario de análisis. Para la emisora en tanto, el gran cambio es la puesta en marcha de COPE+, la pequeña revolución con que COPE quiere reforzar la programación local emitiendo 24 horas en cadena, con Mediodía COPE como hilo conductor. “El oyente nos pide historias diarias y comunes, quiere que contemos la vida real” dijo Colmenarejo revelando quizás una de las claves en la que COPE basa su nueva temporada y donde deposita parte de sus esperanzas para intentar ser líderes.

equipo cope

Cadena 100, El Pirata… y Soraya

Y llegó el momento de la presentación de las emisoras temáticas de COPE, estas que ayudan a conseguir los seis millones de oyentes de los que tanto se enorgullece el Grupo. Por orden de creación, la primera en salir fue Cadena 100 de la mano de Javi Nieves y Mar Amate, sus históricos presentadores que aprovecharon la oportunidad para recordar su décimo aniversario, un periodo en el que Buenos Días Javi y Mar ha crecido en más de un millón de oyentes.

El Pirata de Rock FM fue el siguiente en salir a escena y lo hizo con un recuerdo a los anunciantes que confiaron en el programa desde sus inicios y haciendo un guiño a los futuros patrocinadores. La presentación de emisoras la cerraron Mateo y Andrea que recordaron el compromiso con sus oyentes (entre 16 y 24 años) aunque no se refirieron a la salida de Megastar FM de las ondas y su emisión exclusiva en plataformas digitales. Recordemos que COPE ha utilizado las nueve emisoras que tenía la radiofórmula (y que le otorgaban 500.000 oyentes) para montar COPE+, la cadena con que quiere reforzar la programación local y de paso mejorar varios miles de oyentes en el EGM.

Fernando Jiménez Barriocanal cerraba la jornada con el discurso institucional: “COPE aspira a todo y también al liderazgo” recordando además la función social de la cadena “tenemos un programa que habla de cada persona y cada familia”. El Presidente del Grupo COPE cedía el testigo a Soraya Sáenz de Santamaría invitándola a decir unas palabras, ante la sorpresa del auditorio que no se esperaba la intervención de la Vicepresidenta. Y Soraya no defraudó. Hizo una cerrada defensa del medio radiofónico y se confesó histórica seguidora de la Radio (que no de COPE) aunque recordó que” la solvencia y la credibilidad” de la emisora de los Obispos son señas de identidad de la casa. Incluso reveló que en alguna discusión familiar su madre siempre daba por terminada la disputa con un “si lo dice la COPE es verdad”, lo que para Soraya da buena cuenta de la fiabilidad de la emisora… y de sus buenas relaciones con Moncloa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.