En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Por qué el oyente se ha convertido en el eje central de las cortinillas de COPE?

Las principales voces de la Cadena COPE durante la presentación de la temporada 2016/2017

Los buenos resultados cosechados por la Cadena COPE en el Estudio General de Medios (EGM) que conocimos en abril trajeron consigo una renovación de sus cortinillas y autopromociones, una práctica habitual en la mayoría de las emisoras después de cada oleada. Sin embargo, en esta ocasión la COPE ha cambiado el foco de atención de estos mensajes y desde hace unas semanas los programas de su parrilla y sus locutores comparten protagonismo con los oyentes en las cuñas de promoción de la emisora.

Así, por ejemplo, las nuevas cortinillas que acompañan a su principal programa de Deportes, Tiempo de Juego, se complementan con un mensaje que contiene matices diferentes y que ya ha sido captado por algunos oyentes. Si antes se primaba la promoción del formato y de sus voces líderes –Paco González, Pepe Domingo Castaño o Manolo Lama- ahora el lema elegido no dice más que “Tiempo de Juego y tú, líderes”, un detalle que se postula como un guiño a los oyentes de @tjcope entre los que se encuentran todos aquellos que acompañaron a González y gran parte de su equipo tras su salida de la Cadena SER.

La llegada en 2010 de este nutrido grupo de profesionales al equipo de Deportes de la Cadena COPE supuso un punto de inflexión para la emisora, que desde ese momento ha buscado crecer y acercarse al casi hegemónico liderato que aún conserva la SER. Y los resultados han sido progresivos, pero satisfactorios. Algunos de los objetivos ya se han ido cumplimiento -como el histórico liderato de Tiempo de Juego sobre Carrusel Deportivo en el úlimo EGM los sábados y los domingos- y otros aún se encuentran están a la espera de poder cumplirse. 

En este sentido el desembarco de Carlos Herrera hace dos temporadas en la emisora de la calle Alfonso XI también ha resultado fundamental para lograr esos registros positivos de la Cadena COPE. Un aumento de seguidores qye siempre ha tenido al oyente como eje fundamental de su estrategia, una tendencia liderada por el equipo de Deportes que encabeza Paco González. Es por ello que en esta ocasión la emisora ha querido dejarlo patente en las cortinillas y autopromociones que forman parte de la estructura básica de su parrilla y sus emplazamientos publicitarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.