En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

AENA invierte 145.000 euros en COPE: los sindicatos acusan a Herrera lavar la imagen de su presidente

Las aguas andan más que revueltas en AENA. Por si no fuese poco el conflicto laboral que vive el aeropuerto de El Prat ahora se le une un nuevo elemento que ha puesto en pie de guerra al sindicato CSIF AENA/Enaire. Los representantes de los trabajadores han publicado la inversión publicitaria que ha realizado AENA en la Cadena COPE durante los dos últimos años, algo que han relacionado de manera directa con la defensa que se realiza desde la emisora de su presidente, José Manuel Vargas.

El sindicato remite a los editoriales de Carlos Herrera para sustentar dichas acusaciones y pone en el punto de mira de todas las críticas a su programa Herrera en COPE. La sección de CSIF de AENE y Enaire considera que la entrevista a Vargas del 15 de agosto o el editorial de Herrera del día 18 del mismo mes están destinados única y exclusivamente a lavar la imagen de la compañía y especial la de su máximo responsable, que por otro lado también es exconsejero de Vocento.

La anterior relación de Vargas con los medios de comunicación nunca ha sido bien vista por los trabajadores de AENA, que también perciben una conexión entre ese pasado ‘mediático’ y el actual reparto publicitario que realiza la compañía. Recordemos que Vocento tiene alquiladas sus frecuencias de radio a la COPE desde 2013, unos postes que resultan vitales para la emisora de los Obispos en su objetivo de seguir creciendo en audiencia y de acercarse al líder indiscutible que no es otro que la Cadena SER.

Las cifras de la inversión de AENA en COPE

El senador valenciano del Grupo Mixto, Carles Mulet, registró en el Senado una cuestión en la que solicitaba saber cuánto había invertido AENA o Enaire en el patrocinio del programa Herrera el COPE. El espacio se realizó desde las instalaciones de aeropuertos españoles en cuatro ocasiones entre 2015 y 2016, algo que supuso un montante económico de 145.018 euros a tenor de la respuesta oficial ofrecida por la Cámara Baja.

El elevado coste de estos patrocinios es fruto de los programas realizados el 19 de octubre de 2015 desde el Aeropuerto de Vigo; el 5 de noviembre de 2015 desde el Aeropuerto de Palma de Mallorca; el 10 de diciembre de 2015 desde el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el 26 de mayo de 2016 desde el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El sindicato también denuncia que AENA o Enaire no destinen parte de su inversión publicitaria a otros medios, especialmente a los medios públicos como TVE o RNE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.