En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Montserrat Lluis, mano derecha de Bieito Rubido, abandona ‘ABC’ por COPE

Montserrat Lluis

Monserrat Lluis ha dejado atrás su época en el diario ABC y ha comenzado una nueva etapa en la cadena COPE. De esta manera, Lluis se incorpora a la cadena de los obispos como subdirectora general de Contenidos, Innovación y Desarrollo con el objetivo de desarrollar e implantar un Plan integral de desarrollo digital para los próximos años.

El salto de ABC a COPE se produce de forma inesperada. La prueba es que hace poco menos de dos meses Montserrat Lluis, mano derecha de Bieito Rubido, fue uno de los tres nombres que ABC eligió para dirigir la adaptación del diario a la nueva era digital. En el caso de Lluis, dejó la subdirección del periódico para convertirse en directora adjunta de este proyecto que buscaba convertir al periódico de Vocento en un medio multiplataforma. Lo haría junto a dos directores adjuntos más, Luis Ventoso y Agustín Pery.

Ahora, Montserrat Lluis seguirá centrada en el cambio y el desarrollo digital, pero lo hará desligándose de ABC y dedicándose íntegramente a COPE. Con este proyecto COPE pretende optimizar la producción y la distribución de los contenidos en las diferentes plataformas -radio, streaming, web, apps, podcast, redes sociales, TDT, etc.- de cara a los usuarios.

¿Quién es Montserrat Lluis?

Montserrat Lluis es licenciada en Ciencias de la Información y Premio Nacional de Fin de Carrera. Su labor profesional está ligada desde hace 20 años al grupo Vocento y a ABC donde ha ejercido hasta la fecha como directora adjunta, directora del Área Digital y anteriormente como subdirectora del periódico decano de la prensa nacional.

También ha trabajado en la dirección de Vocento en Madrid y en El Correo de Bilbao donde puso en marcha una innovadora experiencia de periodismo ciudadano en España premiada por la Asociación Mundial de Periódicos. La trayectoria periodística de Montserrat Lluis ha sido reconocida con varios galardones, entre otros, el premio Manuel Alcántara de Periodismo, el Nacional.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.