Viernes, 19 Enero 2018 16:29

¿Cuáles son las claves de la estabilidad laboral en COPE? Destacado

Escrito por

La estabilidad se ha instalado en las redacciones de las distintas emisoras de la Cadena COPE repartidas por toda España. Tras unos años de duros ajustes económicos que afectaron a su plantilla, el estancamiento de su audiencia y la caída de la inversión publicitaria la emisora de los Obispos respira tranquila. Y así lo manifiestan también sus profesionales que durante este 2018 vivirán una ligera subida salarial y una compensación retroactiva de los recortes vividos anteriormente en sus nóminas.

Y estas buenas noticias, que celebra el Comité Intercentros a través de un comunicado, se deben fundamentalmente a dos claves: Carlos Herrera y el equipo de Deportes. A pesar de las reticencias iniciales sobre el desembarco de estos últimos en 2010 debido a su importante montante, lo cierto es que COPE inició ahí una progresiva mejoría de su audiencia y de sus ingresos publicitarios que culminó con la llegada de Carlos Herrera en 2015.

Con el histórico locutor andaluz como estrella de su parrilla COPE ha pegado el empujón definitivo para sanear sus cuentas y lograr un equilibrio muy sonado por la dirección de la emisora de la calle Alfonso XI. Según explica en el comunicado el Comité Intercentros “en la nómina del mes de enero se implementará una subida del 2,5%: el 2% correspondiente a lo pactado para este año y el 0,5% con carácter retroactivo a todo el 2017, en cumplimiento del compromiso adquirido de subir medio punto si se consolidaba al menos el 90% del presupuesto. Esta fórmula también está pactada para este año, es decir: si se cumple el 90% del presupuesto subirá otro medio punto la tabla salarial del Convenio Colectivo de COPE con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018”.

Los representantes de los trabajadores confían en la situación se mantenga estable durante los próximos años gracias a la esperada renovación de Carlos Herrera hasta 2021 y de la continuidad del equipo de Deportes al menos hasta 2020. La idea de COPE es consolidar su actual proyecto, algo que también pasaría por la renovación de Paco González y su equipo más allá de ese 2020 del que hablábamos.

Seguiremos Informando...