En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Unilever comparte con los consumidores los ingredientes de todos sus productos de higiene personal y cuidado del hogar

En su decidida apuesta por ofrecer al consumidor información clara y concisa sobre el contenido de todos sus productos, Unilever da un paso más y ofrece el listado completo de ingredientes, especialmente de las fragancias utilizadas para su portfolio de productos de higiene personal y cuidado del hogar, que incluye marcas como Dove, Rexona, Axe, Signal, Cif o Domestos.

Se trata de un compromiso que va mucho más allá de los requisitos y la normativa actual respecto al etiquetado de este tipo de productos, y que responde al deseo de la compañía de ofrecer toda la información disponible al consumidor y que, de esta forma, éste pueda identificar los productos más adecuados, especialmente en aquellas personas que puedan presentar algún tipo de alergia o hipersensibilidad.

Este código de transparencia en el que se viene trabajando desde el pasado año se ha visto plasmado con la incorporación de un nuevo apartado en la web Unilever.es bajo el título “¿Qué hay en nuestros productos?”. La información específica de los distintos productos cosméticos, de higiene personal y limpieza del hogar será actualizada de forma que se incluyan los ingredientes de las fragancias utilizadas (presentes en 0,01% en la composición del producto), así como los detalles sobre su uso y el papel que desempeñan en la creación de fragancias ya conocidas y apreciados por los consumidores.

En este sentido, la página web de Unilever permite que los usuarios puedan conocer, a través de filtros, si una de las marcas del grupo contiene el ingrediente de un perfume al que son alérgicos. Además, proporciona información acerca de los síntomas de una reacción alérgica y los pasos a seguir si, por ejemplo, un consumidor sufre una reacción cutánea.

Unilever también ofrece información sobre el proceso de elaboración de sus productos y la selección de ingredientes de alta calidad en base a unos estándares previamente establecidos en cuanto a seguridad y sostenibilidad, así como un índice alfabético de las funciones de cada uno de los ingredientes utilizados y respuestas a las principales dudas de los consumidores acerca de su uso y composición.

David Blanchard, director de Investigación y Desarrollo de Unilever, destaca que “la compañía es muy consciente de la importancia de la fragancia en cada uno de sus productos, puesto que el consumidor lo percibe como un elemento diferencial que le hace sentir bien”. También añade que “el consumidor demanda más información sobre el proceso de creación de los aromas de sus marcas favoritas, y, en definitiva, pueda encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades”.

Por su parte, Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España destaca que “millones de personas confían en Unilever conscientes de que sus productos además de ser seguros para ellos y sus familias, también lo son para el medio ambiente”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.