En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Herrera recuerda en COPE el hackeo a su programa en TVE

El regreso de Carlos Herrera a TVE al inicio de la presente temporada no fue precisamente muy exitoso. El locutor de la Cadena COPE volvía después de muchos años a la televisión con el formato de entretenimiento ¿Cómo lo ves?, pero la audiencia (a diferencia de la radio) no quiso acompañarle. Tras seis entregas -con cambio de día de emisión incluido- el programa producido por Zebra Producciones fue cancelado por TVE.

¿Cómo lo ves? no convenció a los espectadores en ninguno de sus ámbitos. Ni por el presentador, ni por los colaboradores, ni por los comentarios, ni los por temas. Tampoco lo hizo en la vertiente tecnológica, uno de los pilares el programa. Los espectadores debían votar a través de una aplicación que falló sin parar en el estreno del programa y que generó numerosas críticas entre la audiencia. Un fallo relevante para un formato donde esa interacción con el público era la base de todo.

Carlos Herrera ha recordado esta mañana en la Cadena COPE como en el primer programa de ¿Cómo lo ves? la aplicación fue saboteada. Y lo ha hecho durante la tertulia de Herrera en COPE donde han comentado el hackeo que ha vivido la plataforma que albergaba el sondeo telemático donde policías nacionales y los guardias civiles debían mostrar su conformidad o no acerca del preacuerdo suscrito para la equiparación salarial de estos colectivos.

El histórico locutor ha confirmado que la aplicación de ¿Cómo lo ves? llegó a recibir hasta 25 millones de peticiones de voto por minuto, algo que colapsó el sistema y de ahí el enfado de los espectadores. Herrera ha afirmado que se trató de un ataque informático premeditado contra el formato y que ahora ha ocurrido exactamente lo mismo con la web habilitada por los sindicatos de policías y guardias civiles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.