En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Conferencia Episcopal impone una redacción única a COPE y Trece

COPE ha comenzado la temporada radiofónica con un cambio importante. El grupo mediático de la Conferencia Episcopal ha acometido una reorganización con el fin de adoptar una estructura de redacción única. De esta manera, los periodistas pasarán a trabajar en una gran área de contenidos informativos que prestará servicio a la antena, a las plataformas digitales y a Trece.

Enrique Campo, gran conocedor de la casa tras más de un cuarto de siglo trabajando en ella, será el encargado de asumir la dirección de esta nueva organización. Esta nueva estructura incluye cuatro subdirecciones, que serán ocupadas por Sergio Barbosa y Rubén Corral (Programas); Javier Escartín (COPE.es); y José Luis Hornillos (Trece).

El cambio en la estructura informativa de COPE se completa también con el nombramiento de Ricardo Rodríguez como nuevo jefe de Política. Carmen Labayen (Sociedad, Tecnología y Cultura), Joaquín Vizmanos (Economía), Juan Baño (Interior), Patricia Rosety (Tribunales) y Manuel Ángel Gómez (Internacional) completan el equipo de jefes de sección, mientras que Nicolás Rubio se mantiene como coordinador de redacción.

enrique campo.jpg

Con esta reestructuración, COPE pretende “atender la actualidad las 24 horas del día, todavía con mayor agilidad y especialización, desde una perspectiva multimedia, cercana al ciudadano, desplegando en cada caso los recursos adecuados para contar las noticias allí donde ocurren y al momento, para desmenuzar los porqués y sus consecuencias, con las voces y rostros de los protagonistas, a través de una mirada humana, transparente y desde todas las perspectivas. Contenidos en audio, vídeo y texto, en los diferentes formatos que demanda la sociedad, pero elaborados siempre por periodistas solventes, conocedores de las materias que manejan y de las necesidades de la audiencia”.

¿Quién es Enrique Campo, director de Contenidos Informativos de COPE y Trece?

Enrique Campo (Barcelona, 1973)  es licenciado en Ciencias de la Información y lleva 25 años trabajando en Grupo COPE. Fue subdirector de Informativos Fin de Semana y enviado especial a la guerra de Kosovo en 1999. Al año siguiente, comenzó a presentar en las madrugadas de la emisora A cielo abierto, que abandonó en 2009 para copresentar La mañana.

Nombrado subdirector de Programación de COPE, su carrera pasó a estar íntimamente igada a la de Ángel Expósito, con quien hizo radio en La mañana y en La tarde, acompañándole en coberturas especiales desde Mali, Sicilia, Egipto, Bagdad, la frontera México- EEUU o Mosul, aún en plena guerra contra el yihadismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.