Martes, 03 Marzo 2015 07:55

Las estrellas de la SER arropan a su nuevo jefe, Vicente Jiménez: hoy cumpliría 25 años en 'El País'

Escrito por redacción prnoticias

Las cosas andan muy revueltas en la Cadena SER, pero las estrellas de la emisora siguen manteniéndose al margen de cualquier polémica. Al goteo de despidos desde hace más de un año -incluidos profesionales históricos- y las protestas de la plantilla por estas salidas (#SERdespedidos) se le unió la pasada semana los cambios en su cúpula directiva.

Vicente Jiménez dejaba ‘El País’ después de 25 años para ponerse al frente de principal emisora de Prisa Radio en España, un medio que sólo conoce desde dentro como colaborador y tertuliano. Encauzar el rumbo de una emisora sumida en las protestas de su plantilla por los continuos despidos no será fácil y sino que se lo digan a su antecesor en el puesto de director General, Alejandro Nieto. Sin embargo, parece que a su lado tendrá a los profesionales privilegiados de la SER, las estrellas y titulares de los principales programas que no han sufrido los recortes de la crisis y que han  arropado a Jiménez desde su llegada. Así lo demostraba Pepa Bueno el viernes durante una entrevista a Jiménez en 'Hoy por Hoy'.

 

Vicente Jiménez habría cumplido en la jornada de hoy sus bodas de plata en ‘El País’. En su última etapa llegó a situarse como director en la sombra de Javier Moreno, pero la llegada de Antonio Caño al periódico supuso la salida de Jiménez del staff directivo y su traslado como corresponsal en Washington. Ahora regresa como director General de un medio que no conoce en profundidad y con la idea de aproximarse a un modelo radiofónico al más  puro estilo norteamericano, donde la escucha en diferido gana protagonismo, según el propio Jiménez explicaba a Pepa Bueno el pasado viernes.

 

Algo muy difícil de implantar en nuestro país en un medio como la Radio que aún se encuentra en plena adaptación al mundo digital y en búsqueda de métodos que rentabilicen esas nuevas formas de escucha. Si a esto le unimos un incesante goteo de despidos que no parece tener fin, el malestar en la plantilla agrupados bajo el lema #SERdespedidos y la crisis ideológica que parece vivir la Cadena SER en los últimos tiempos la tarea resulta cuanto menos complicada para Jiménez.

 

Seguiremos Informando…