En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Tebas y Cardenal hacen ‘campaña’ en ‘El Larguero’ para explicar la venta centralizada

Durante meses el silencio o las declaraciones vagas han protagonizado las intervenciones de todos los implicados en el famoso Real Decreto Ley de medidas urgentes que regula la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. Es decir, la llegada de la venta centralizada que supondrá mayores ingresos para La Liga y un reparto más equitativo entre los equipos.

Con la nueva norma aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros parece que las tácticas han cambiado y los actores implicados ya tienen más ganas de hablar. Así no demostraron anoche en ‘El Larguero’ de la Cadena SER tanto Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como su homólogo en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Tebas y Cardenal explicaron con detalle y de manera pormenorizada cada uno de los puntos del nuevo RD a los oyentes del programa presentado y dirigido por José Ramón de la Morena. Quedó claro que el objetivo es alcanzar o superar los 1.000 millones de euros por los derechos televisivos que en la actualidad no llegan a los 800.

Pero la tarea no será fácil y por ello ahora toca crear interés y expectación antes de sentarse junto a los dos operadores principales en la actualidad: Movistar TV y GolT. La venta centralizada no entrará vigor hasta la próxima temporada 2016/2017, pero las negociaciones deben comenzar ya. Ambos organismos se juegan mucho y de no conseguir llegar a la cifra cercana a los 1.000 millones de euros el fracaso sería mayúsculo. Su confianza es máxima al igual que la esperanza de muchos equipos que ven en la nueva norma su última opción de sobrevivir en el futuro.

Según han explicado Tebas y Cardenal en ‘El Larguero’ de ese montante total la Federación Española de Fútbol (unos 25) o la propia Liga de Fútbol Profesional (unos 10). El reparto entre los equipos será diferente a excepción de los grandes que se llevarían prácticamente lo mismo.

Entre las cifras puestas encima de la mesa por ambos dirigentes se sitúan: 135 millones para el Real Madrid, 130 para el Barcelona, 61 para el Valencia, unos 60 para el Atlético y 49 para el Sevilla. A partir de ahí, el Athletic se llevaría 47; el Villarreal, 43, la Real Sociedad, 37 y el Espanyol y el Getafe, algo más de 30. De llegar a los 1.000 millones de euros los de Segunda, por ejemplo, pasarían de unos 2,5 millones a 5 por temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.