En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Carrusel Deportivo’ cumple cinco años sin Paco González con 400.000 oyentes menos

Esta semana se cumplen cinco años desde que Paco González fuese apartado de la dirección de ‘Carrusel Deportivo’ de Cadena SER, el comienzo de la salida definitiva del periodista y su equipo de la emisora de Prisa. Meses después recalaría en Cadena COPE comenzando una aventura que ya lleva cinco años en el aire. En prnoticias comparamos los datos de ambos programas a partir del propio Paco.

Paco González, Pepe Domingo y una veintena de profesionales a los que posteriormente se sumaría Manolo Lama abandonaron Cadena Ser antes del verano de 2010. Todo comenzó tras las fuertes diferencias de Paco González con el equipo directivo de la Ser liderado por Daniel Anido. Las discrepancias surgieron por la cobertura del Mundial de Fútbol de Suráfrica, pero estallaron debido a luchas internas que se arrastraban desde hace años.

En el EGM del verano de 2010, ya sin Paco pero sí con la encuesta de campo realizada ‘Carrusel Deportivo’ marcó 1.934.000 oyentes los sábados y 1.953.000 los domingos, rozando los dos millones de seguidores en lo que sería su cifra más alta hasta la fecha. Y es que tras la marcha de Paco González y su equipo, ‘Carrusel’ ha entrado en una deriva de irregulares datos y tres presentadores diferentes.

El primer sustituto de Paco fue Javier Hoyos que junto a Juanma Ortega registró tan malos resultados que obligó a un cambio de urgencia sólo una temporada después. El elegido fue Manu Carreño con un millonario contrato que logró estabilizar las cifras pero nunca llegando a los datos de 2010. Carreño se marchó porque Mediaset le exigió elegir entre Radio y Televisión y le sustituyó en agosto del año pasado Jesús Gallego.

El dato en el último EGM de abril de este año indica que ‘Carrusel Deportivo’ marcó 1.424.000 oyentes los sábados y 1.928.000 oyentes los domingos. Si los comparamos con el último dato de Paco González vemos que el programa de referencia de los Deportes de Cadena SER ha perdido 510.000 oyentes los sábados y 325.000 los domingos, en total una media de 400.000 oyentes en los dos días.

¿Y ‘Tiempo de Juego’? El resultado es aún más relevante. El último EGM de COPE sin Paco González les otorgó 503.000 oyentes los sábados y 388.000 los domingos. El EGM de abril de este año y tras cinco años con el equipo del ex profesional de Cadena SER se ha llegado a los 1.248.000 seguidores los sábados y 1.375.000 los domingos. Los sábados han aumentado 745.000 oyentes y los domingos 987.000. Un verdadero despegue que les ha permitido competir aunque de momento sólo han superado en un EGM –el año pasado- a ‘Carrusel’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.