En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Huelga de 24 Horas en las emisoras de Cadena SER País Vasco contra los nuevos despidos

Los trabajadores de las emisoras de la Cadena SER en el País Vasco (San Sebastián, Vitoria y Bilbao) han decidido movilizarse tras el despido fulminante de tres profesionales históricos y una jubilación forzosa –dos de ellos en SER San Sebastián y otros dos de SER Vitoria– esta misma semana. La drástica decisión de la dirección llega además en unos momentos de supuesta estabilidad, ya que Prisa ha presentado después de mucho tiempo resultados económicos positivos en el primer trimestre de 2015. El Grupo de Juan Luis Cebrián ganó 8,7 millones de euros en este periodo, aunque reduciendo sus ingresos de explotación.

Ante la salida de Vicky Pizarro y Gabi Ramos (SER San Sebastián) y Marcelino Rodríguez y Olga Jiménez (SER Vitoria) el resto de compañeros de las emisoras de la Cadena SER en el País Vasco han decidido convocar una huelga de 24 horas el próximo jueves 28 de mayo que vendrá acompañada de una concentración de protesta frente a la sede del Parlamento Vasco en Vitoria entre las 12:00 y las 12:30 horas.

 

Las asambleas de trabajadores de las emisoras de SER San Sebastián, SER Bilbao y SER Vitoria han decidido adoptar diferentes medidas adicionales como protesta por estos despidos. Además, promoverán la convocatoria de la huelga a través de las redes sociales y de los hashtag #SERDespedidos, #Niunomás, #sinexperiencianohayperiodismo. Estas etiquetas comenzaron a moverse en Twitter a raíz del despido de una docena de históricos profesionales de la Cadena SER en Madrid.

 

Parecía que las aguas estaban más calmadas desde la llegada de su nuevo número uno, Vicente Jiménez, y desde la dirección se afanaron por transmitir a la plantilla que las salidas habían cesado por el momento. Sin embargo, estos cuatro despidos pueden indicar lo contrario y el verdadero temor de los trabajadores de la Cadena SER es que sea el punto de partida de un nuevo goteo de despidos en las numerosas emisoras locales de la principal emisora de Prisa. 

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.