En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Oh! My LOL’, ¿el nuevo ‘niño mimado’ de las madrugadas de la SER?

El humor llegaba pasada ya la mitad de temporada a las madrugadas de la Cadena SER. La principal emisora de Prisa estrenaba en marzo ‘Oh! My LOL’, un formato radiofónico atípico con el humor como hilo conductor. A pesar de que se emite en la web a las 23:00 horas el programa no llega a las ondas hasta la 01:30 horas tras ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena. Esta incorporación supuso entonces una sorpresa incluso en el seno de la octava planta de Gran Vía, porque suponía la reducción de un espacio emblema de la emisora como es ‘Hablar por Hablar’.

El mítico programa de la Cadena SER presentado por Macarena Berlín ha sido el más perjudicado con la llegada de ‘Oh! My LOL’ porque además de perder peso en la parrilla también ha registrado un mínimo histórico en la segunda oleada de 2015 del Estudio General de Medios (EGM) que conocíamos la pasada semana. La gráfica superior muestra la evolución del último año de ‘Hablar por Hablar’. El espacio reúne según el último EGM a una media de 206.000 oyentes de lunes a jueves, mientras que en la misma oleada de 2014 esa cifra llegaba a los 431.000 seguidores. Esto supone que el programa haya reducido una hora su emisión (ahora de 02:30 a 04:30 horas) y más de la mitad de su audiencia en sólo un año.

Por su parte ‘Oh! My LOL’ era uno de los que debutaban en el EGM de hace seis días y lo hizo con 299.000 oyentes. Todos ellos siguen cada día el espacio con diferentes versiones. Los lunes ‘La vida moderna’ con David Broncano y Quequé; los martes ‘Antonio Castelo domina el mundo’ con el propio Antonio Castelo; el miércoles a los Especialistas Secundarios y ‘El nightshow’; los jueves a Raúl Cimas y Dani Mateo al frente de ‘El palomar’ y los viernes a Juan Carlos Ortega con ‘Las noches de Ortega’.

Las dudas se ciernen respecto a lo que pueda suceder la próxima temporada y los cambios que puedan llegar a la parrilla de la principal emisora de Prisa en España. Además, la pasada semana se despedía de sus fieles seguidores otro de sus programas y voces más históricas: ‘Milenio 3’‘Milenio 3’ con Iker Jiménez. Otro hueco que llenar en las madrugadas en el que quizás el humor tenga mucho que decir.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.