En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Rafa de Miguel, de ex director de Informativos a ‘infiltrado’ en la redacción de la SER

En septiembre de este año José Manuel Romero, uno de los históricos de ‘El País’ era nombrado nuevo director de Informativos de Cadena SER. Era el primer gran cambio del flamante director general Vicente Jiménez y lo hacía confiando en uno de sus históricos colaboradores en la cabecera de Prisa. Romero sustituyó a Rafa de Miguel, quien llegó a estar dos años en el cargo y que a pesar de lo que se esperaba siguió en la empresa.

Durante estos dos últimos meses Rafa de Miguel ha sido destinado a la redacción, como uno más y en medio de sus anteriores subordinados. Oficialmente De Miguel realiza tareas de investigación realizando temas de análisis, pero sorprende que físicamente no se le haya destinado a otro despacho o a otro lugar más alejado del día a día de la redacción de Cadena SER.

La ubicación de Rafa de Miguel ha despertado las suspicacias entre los trabajadores de informativos de Cadena SER. A De Miguel se le culpa directamente del despido de siete redactores de comienzos de año que se realizó precisamente en la redacción de Madrid. De esta manera, muchos ven a De Miguel como un ‘infiltrado’ que está controlando qué se dice y qué se comenta en medio de la redacción.

Ana Guantes, Ana Borderas, María José Ajejas, Paloma Delgado, Eduardo Martín, Esther Redondo y Pilar Vicente eran despedidos en febrero luego de protestar enérgicamente por las salidas de otros compañeros en la anterior reunión con la Dirección de la Empresa.

La redacción todavía no olvida este traumático momento en el que Rafa de Miguel tuvo un papel protagónico convirtiéndose en la cara más visible de Cadena SER ante sus compañeros. Hace un mes ha vuelto a ser un trabajador de ‘a pie’ y muchos no se lo perdonan. La situación es tensa y no hace más que empeorar con los días.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.