En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Pedro Sánchez en ‘El Larguero’: ‘Declinaría ir al Bernabéu siendo presidente si me invita Florentino’

La prudencia ha sido la nota predominante en el inicio de la charla de Pedro Sánchez en El Larguero junto a José Ramón de la Morena y el entrador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso. Si de algo ha querido presumir desde el minuto uno de su intervención el líder del PSOE ha sido de sus equipos: el Atlético de Madrid en fútbol y, especialmente, el Estudiantes en baloncesto. Quizás por eso y por no meterse en mayores jardines, Pedro Sánchez ha sorteado como ha podido todas las cuestiones relacionadas con la rueda de prensa ofrecida por el presidente blanco, Florentino Pérez, sobre la situación de Rafa Benítez y su cruzada con la prensa deportiva. El secretario General de los socialistas prácticamente se ha limitado a apuntar que “los proyectos deportivos necesitan su tiempo” y ha puesto en valor a la afición, que es la que debe disfrutar.

La actualidad informativa manda y ayer estaba cargada de titulares imposibles de obviar a pesar de la presencia de Pedro Sánchez. Esto provocó que el repaso a los temas del día fuera algo más extenso que el ofrecido por el programa de medianoche de la Cadena SER en los especiales protagonizados por Pablo Iglesias, Mariano Rajoy o Albert Rivera. Con Sánchez la tertulia fue menos técnica en el ámbito deportivo y más centrada en los símiles o las relaciones del deporte y la política. Por ejemplo, con frases del líder del PSOE como “A mí en el baloncesto me ha pasado como en la política, nadie me ha regalado nada” o “en política, como en el baloncesto, la clave es tener ambición, ambición sana, sin codazos”. También ha agregado que sus rivales de Ciudadanos y Podemos “están peleando por la medalla de bronce”, dejando caer que el oro lo disputarán sin duda -y a pesar de las encuestas cada vez más ajustadas- los socialistas y los populares.

Donde sí ha pillado con el pie cambiado a Sánchez el director de El Larguero, José Ramón de la Morena, ha sido con sus incisivas preguntas acerca de si se desnudaría por ganar las elecciones en referencia a la campaña protagonizada por Albert Rivera años atrás. El momento ha mantenido un tono distendido, aunque en antena se han notado ‘los apuros’ que ha vivido el secretario General de PSOE para salir al paso sin ofrecer una respuesta concreta. 

Respecto a sus pasiones Pedro Sánchez las tiene claras “la política, el baloncesto y la docencia”. El líder del PSOE se ha considerado un privilegio porque en mayor o menor medida ha podido desarrollarlas todas en su vida. Siguiendo con los símiles entre deporte y política –ejes que vertebran este ciclo de programas especiales en El Larguero junto a los principales candidatos a las Elecciones Generales del 20D- Pedro Sánchez ha hablado de ambición, aunque con matices: “En política como en baloncesto la clave es tener ambición sana. Sin codazos”.

Lejos de barullos o amigos, el líder socialista confesaba haber visto el Clásico en casa con su mujer y sus hijas, más preocupadas por cambiar de cadena que por el encuentro entre blancos y azulgranas. Además, ha apostado por “no politizar” ni el futbol ni ningún deporte y ha recordado que fue el propio PSOE el que hizo comenzar la investigación sobre la atleta Marta Domínguez. Preguntado por si iría al Palco del Santiago Bernabéu si le invitase Florentino Pérez en caso de ser nombrado presidente del Gobierno el líder socialista ha afirmado que “lo declinaría, aunque al baloncesto sí iría”.

Como nota curiosa de la entrevista el titular más llamativo no lo ha realizado el propio Pedro Sánchez, sino el director del programa deportivo de la Cadena SER. Antes de uno de los habituales pasos a publicidad José Ramón de la Morena ha afirmado que “estamos terminando de pagar la deuda de Prisa. Ya no nos queda nada. La semana que viene estamos prestando dinero a los bancos”. Al igual que con las visitas de Iglesias, Rajoy y Rivera la etiqueta utilizada por El Larguero para esta entrevista #PedroSanchezEnElLarguero ha vuelto a ser TT en las primeras horas de este martes 24 de noviembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.