En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La dirección de la SER imprime tranquilidad a la plantilla por el repunte de la publicidad en 2015

La Cadena SER parece que ha comenzado el año con mejores perspectivas tras vivir un difícil 2015 fruto de los malos resultados de 2014. Al menos eso ha intentado trasladar en las últimas semanas la dirección de la principal emisora de Prisa Radio a la plantilla. Entre los principales argumentos utilizados por los responsables de la emisora se encuentra el destacado repunte de la inversión publicitaria que ha vivido el sector y que se va confirmando a medida que se conocen nuevos datos.

Como por ejemplo el informe i2P elaborado por Arce Media y correspondiente a 2015 que se ha hecho público en la jornada de ayer. El estudio apunta que la inversión de publicitaria en el soporte Radio creció el pasado año un 7,8% pasando de una recaudación global de 359,6 millones de 2014 a los 387,6 millones de 2015. Esto también supone que la Radio avance dos puntos más que la media de los soportes tradicionales que lo hicieron en un 5,8%. Todo ello a la espera de conocer las cifras que arrojará el próximo 24 de febrero el principal indicador, Infoadex, y los resultados económicos que presente Prisa de su ejercicio 2015 también a finales de mes.

La noticia del repunte de la publicidad ha supuesto un pequeño respiro para la plantilla de la Cadena SER que, sin embargo, mantiene su preocupación acerca de la posibilidad de nuevos despidos en Radio Madrid o en sus emisoras locales como ocurrió a lo largo de 2015. Y es que el pasado año la SER vivió una oleada de despidos que superó la veintena y que tuvo su punto más álgido con la salida de siete históricos profesionales de la emisora de Gran Vía 32 en febrero. La dirección apuntó entonces a los malos resultados de 2014 para justificar dichas salidas.

Los trabajadores de la Cadena SER han recordado a la dirección los esfuerzos que llevan realizando durante año y medio desde la aprobación del último Convenio Colectivo que supuso recortes proporcionales en sus salarios. Los profesionales de la principal emisora de Prisa también han indicado a la dirección que estas cifras positivas no justificarían nuevas medidas de recorte en la emisora, sino todo lo contrario, deberían servir para mejorar la inestabilidad a la que se han visto sometidos en los últimos años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.