En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Fallece Alejandro Nieto, ex director general de Cadena SER

Alejandro Nieto (1968), periodista colombiano y ex director general de Cadena SER entre 2010 y 2015 falleció este lunes en Miami tras sufrir un infarto. En estos momentos era gerente general y vicepresidente principal de Univisión Radio. El profesional con una amplia trayectoria en las radios latinoamericanas del Grupo Prisa fue uno de los impulsores de la actual parrilla de Cadena SER con un nuevo equipo de Deportes y cambios en informativos y magazines.

Alejandro Nieto, nacido en Bogotá (Colombia) en 1968, era periodista e ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes de Bogotá. En 1993 creó y dirigió La Mega, un formato musical de pop & rock de Colombia. En Radio Caracol dirigió programas musicales e informativos. Fue presentador del Noticiero del mediodía y colaboró en el Hoy por Hoy colombiano de Darío Arizmendi hasta que en 2003 fue nombrado gerente adjunto de Programación de Radio Caracol.

Dos años después se trasladó a USA como vicepresidente de Programación de Prisa Radio, y desde 2006 lideró el proyecto Una sola radio…. de ida y vuelta, gestionó la creación de productos radiofónicos comunes (Hora 25 Global, las Elecciones de USA, Carrusel Mundial). En diciembre de 2010 llega a España como director general de la Cadena SER.

En cinco años al mando de la emisora realizó una profunda remodelación de la estructura organizativa, avanzó en el proceso de reconversión hacia el mundo digital, además de liderar el cambio de la programación de la Cadena SER y de sus emisoras musicales. Durante este tiempo Hoy por Hoy fue asignado a Pepa Bueno y Gemma Nierga y la Ventana a Carles Francino. También intentó resucitar los deportes de la cadena tras la marcha del equipo de Paco González a Cadena COPE.

Desde febrero de 2015 ocupaba el puesto de director general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Prisa Radio. El pasado 16 de enero fue nombrado gerente general y vicepresidente principal de Univisión Radio cargo que apenas pudo ejercer. Nada más conocer el fallecimiento de Alejandro Nieto José Ramón de la Moreno le dedicó unas palabras en El Larguero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.