En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

José Ramón de la Morena: la SER recurre al “factor emocional” para retenerle

Las negociaciones de José Ramón de la Morena con la Cadena SER para su renovación siguen estancadas y a sólo dos meses para que finalice su contrato con Prisa. Según ha podido saber prnoticias estos días de aparente tranquilidad se han mantenido los contactos y las aproximaciones tras unas semanas en que las posiciones se habían distanciado. De la Morena ha transmitido a la SER que no se siente valorado, a lo que Prisa ha contestado apelando al factor emocional.

Hace casi diez días José Ramón de la Morena mantuvo su último contacto formal con el equipo directivo de Prisa, unas conversaciones que no terminaron nada bien y que dejaron aún más en el aire su renovación. Después de un encuentro en que el presentador transmitió a la compañía que no se sentía valorado y que esperaba un movimiento de la SER en este sentido, en la cadena apelaron precisamente a este factor emocional pidiendo la mediación de Augusto Delkader, amigo cercano de Joserra.

Delkader es desde hace cinco años Presidente de Prisa Radio, una figura sin peso ejecutivo dentro de la compañía pero un cargo que vino a premiar a un hombre de la casa que fue fundador de El País y figura clave en la consolidación de la SER como referente radiofónico tras la compra de Prisa de la emisora. Desde 1991 fue director general de Cadena SER hasta fue en 1998 fue nombrado Consejero Delegado. Un periodo en que consolidó la actual parrilla de la SER entre otros junto a José Ramón de la Morena, con el que ha forjado una relación muy cercana.

Hasta el momento las negociaciones de la SER con Jose Ramón de la Morena se estaban llevando al mas alto nivel con el equipo de José Luis Sainz, el consejero delegado de Prisa que además es responsable directo de la gestión de Prisa Radio. No obstante, ante el estancamiento de las conversaciones ahora Prisa ha pedido a Delkader que intervenga y convenza a De la Morena. De momento no se sabe nada del fruto de estos últimos acercamientos, pero lo cierto es que Delkader tiene muchas más papeletas que Sainz para negociar exitosamente con De la Morena.

Onda Cero sigue a la expectativa de lo que resuelva De la Morena

Mientras, Onda Cero sigue a la expectativa de lo que resuelva Jose Ramón de la Morena. Con una importante oferta económica sobre la mesa, el equipo de Atresmedia Radio ve más cerca su llegada con el paso de las semanas. José Ramón de la Morena deja de ser empleado de la SER el 30 de junio si no firma una renovación, a pesar de lo cual la intención del periodista sigue siendo jubilarse en la SER donde ha trabajado 35 años, es decir toda su carrera profesional, los últimos 27 años a cargo de El Larguero.

En el caso de fichar por Onda Cero, De la Morena trataría de trasladar El Larguero (que ronda el millón de oyentes) a la emisora de Planeta (226.000 oyentes en Al Primer Toque) con su equipo y su “sonido”, lo que dejaría a la SER ante la disyuntiva de continuar este modelo histórico con otras voces o apostar por una revolución que muchos ya piden dentro de la emisora de Prisa. De esta manera, a río revuelto los grandes ganadores serían El Partido de las 12 de Cadena COPE que con cerca de medio millón de oyentes está a la caza de El Larguero desde hace cinco temporadas, pero sin éxito.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.