En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las cuatro incógnitas de la SER en su nueva programación de Deportes

Los equipos de fútbol ya se encuentran en plena pretemporada a lo largo y ancho del mundo. Los Juegos Olímpicos de Río comenzarán en menos de diez días y La Liga Santander en menos de un mes, pero por el momento un silencio sepulcral reina en Cadena SER. Poco se sabe de cómo afrontará la principal emisora de Prisa Radio en España la nueva temporada o cuál será el núcleo duro y visible de sus principales formatos de deportes: Carrusel Deportivo y El Larguero. Todo se mantiene en el aire, ¿cuándo resolverá las dudas de los oyentes la SER?

El equipo completo de la cobertura de los Juegos Olímpicos desde Río

Aunque en menor medida y a diferencia de otras citas deportivas o más bien futbolísticas, las emisoras de radio siempre preparan una amplia cobertura para seguir en vivo y en directo el desarrollo de los Juegos Olímpicos. Lo mismo ocurrirá este 2016 cuando, por ejemplo, Manolo Lama en Cadena COPE o Héctor Fernández en Onda Cero serán algunos de los periodistas que lideren las retransmisiones y parte de la programación especial de ambas emisoras desde el país sudamericano. En el caso de Cadena SER el equipo que se desplazará a la cita olímpica de Río estará liderado por Jesús Gallego, aunque no se conoce por el momento quiénes serán los encargados de poner voz a todo lo que acontezca durante las competiciones que se disputen. Todo ello teniendo en cuenta que faltan menos de diez días para la ceremonia de inauguración que tendrá lugar el próximo viernes 5 de agosto.

¿Cuándo, en qué horario y con qué sintonía debutará Manu Carreño en El Larguero?

Tampoco Cadena SER ha ofrecido detalles del nuevo proyecto de Manu Carreño en su regreso a la emisora de Gran Vía 32. La SER sólo se limitó a comunicar su nombramiento como nuevo presentador y director de su programa deportivo nocturno el pasado mes de junio, aunque sin especificar más detalles ni posibles incorporaciones al equipo de El Larguero. La fecha de su estreno, el horario del programa o la sintonía están en el aire. No ocurre lo mismo con sus rivales: Juanma Castaño debutará en El Partidazo de COPE el 21 de agosto y José Ramón de la Morena hará lo propio el 4 de septiembre con El Transistor en Onda Cero

¿Cuál será el equipo titular de El Larguero?

Por el momento sólo conocemos los nombres de algunos los profesionales o colaboradores que acompañarán a De la Morena en Onda Cero: Edu Pidal, Carlos Bustillo, Ángel Rubiano, Aitor Gómez, Hugo Condés, David Alonso, Ana Rodríguez o Sebastián Álvaro). Para cubrir algunos de estos huecos también se han incorporado a la redacción de Deportes de la SER otros periodistas procedentes de Radio Marca como Antón Meana o Martín Talavera. Se esperan nuevas incorporaciones de profesionales cercanos a Manu Carreño algunos de los cuáles procederían de Deportes Cuatro.

¿Quién o quiénes acompañarán a Dani Garrido al frente de Carrusel Deportivo?

El cambio de Jesús Gallego por Dani Garrido a los mandos de Carrusel Deportivo fue otro de los bombazos del sector que conocimos en el mes de junio. La SER daba un nuevo giro a su programa más longevo a pesar de los buenos resultados de Gallego en el Estudio General de Medios (EGM). Pocos días después también se despedía Joaquín Prat como animador, por lo que muchos se preguntan quiénes serán los elegidos para arropar a Garrido en cada una de las eternas jornadas ligueras de la radio.

Seguiremos Informando..

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.