En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Nueve años sin Carlos Llamas: el mundo del periodismo le recuerda con honores

El 4 de octubre de 2007 el mundo del periodismo, y en especial de la Radio, se vestía de luto. Una voz carismática de las ondas dejaba huérfanos los oyentes de Hora 25 de Cadena SER y conmocionaba al sector. Aquel día Carlos Llamas fallecía a la temprana edad de 52 años víctima de un cáncer, una enfermedad que le mantuvo alejado de los micrófonos durante sus últimos meses de vida.

En la semana que se cumplen nueve años desde su muerte, el mundo del periodismo le ha recordado con honores y muchos fueron los que en la jornada de ayer dejaron sus mensajes de homenaje a Carlos Llamas en redes sociales. La primera de ellas su hija, Laura Llamas, que con un escueto “Aunque pase el tiempo, el olvido se hace lento. Te quiero, papá.” recordaba al histórico locutor de la SER. Jesús Gallego, Jesús Cintora o Manu Franco, son sólo algunos de los nombres que también han dejado sus mensajes en la red de microblogging.

El locutor y periodista zamorano siempre fue un hombre de Radio. Comenzó su carrera en Cadena SER y tras un breve paso el equipo fundacional de Radio El País volvió a su casa para dirigir el informativo estrella de la noche: Hora 25. Un formato del que sólo se ausentó desde 1992 y hasta su fallecimiento durante ocho meses, un periodo en el que Llamas luchó contra el cáncer que finalmente le acabaría venciendo ese 4 de octubre de 2007.

carlos llamasLicenciado en Ciencias de la Información, Carlos Llamas entró a trabajar en la Cadena SER en 1979 en el programa Caja Redonda y en 1983 se incorporó a Radio El País. En 1988 pasó a formar parte de los informativos de la SER y en 1989 sustituyó a Teresa Aranda en la dirección del informativo Hora 14. Sin embargo, en 1992 pegó el salto a Hora 25, informativo nocturno líder de su franja en el que se mantuvo hasta septiembre de 2006 cuando fue sustituido por José Antonio Marcos a causa de su enfermedad.

Entre los galardones que Carlos Llamas recibió a lo largo de su carrera figuran: el Premio Hombre del Año en la categoría de Comunicación, que le otorgó la revista Cambio 16 en 1995; el Premio Ondas de Radio al Mejor Programa, en 1998, Hora 25; y el III Premio la Defensa de los Derechos y las Libertades Fundamentales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.