En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Por qué Pepa Bueno es columnista de ‘20 Minutos’ y no de ‘El País’?

Pepa Bueno ha debutado hoy como nueva columnista del diario gratuito 20 Minutos con el texto Disimulos (página 19 de la edición de este jueves 6 de octubre). La incorporación de la presentadora de Hoy por Hoy (Cadena SER) a las páginas de la cabecera que dirige Arsenio Escolar se enmarca dentro de la nueva estrategia del periódico iniciada en mayo que busca, entre otras cosas, potenciar su sección de opinión con el objetivo de ayudar “a nuestros lectores a formarse la suya propia” gracias a “un plantel muy variado y transversal de articulistas, columnistas, expertos y escritores”.

Sin embargo, la incorporación de Pepa Bueno a 20 Minutos es una situación cuanto menos atípica. Lo habitual es que los presentadores estrella de Cadena SER tengan su espacio de opinión reservado dentro de las páginas de El País, mientras que los líderes de los programas deportivos de la SER también cuenten con columnas propias dentro de AS. Prisa intenta así crear sinergias entre sus medios y establecer una línea de continuidad entre la opinión vertida por estos profesionales en la radio y su análisis más reposado en la prensa.

Teniendo en cuenta todo esto irremediablemente surge la pregunta, ¿por qué Pepa Bueno como presentadora del programa más escuchado de la radio no tiene columna en El País y sí la tendrá desde ahora en un diario externo como 20 Minutos?, ¿por qué Prisa no implementa su habitual estrategia con la conductora de su programa estrella Hoy por Hoy como sí lo hace con otros de sus locutores? Muchas preguntas y ninguna respuesta. Lo único claro es que los lectores del diario gratuito de Henneo contarán desde hoy con las columnas de Pepe Bueno tanto en su edición en papel como en la digital.

Más incorporaciones con el inicio de curso

20 Minutos ha sumado desde el inicio de curso cuatro nuevas firmas a su sección de opinión. Además de la de Pepa Bueno el diario cuenta desde septiembre entre su plantilla de columnistas con Vicente Vallés (presentador de Antena 3 Noticias) y Juanma Trueba, colaborador de El Transistor de Onda Cero y ex redactor del diario AS. Ayer mismo también debuta en las páginas de 20 Minutos la presentadora de laSexta Noticias, Helena Resano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.