En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La SER teme otra caída de oyentes de ‘El Larguero’ por la falta de conexión con el público joven

El adelanto horario que ha vivido la radio deportiva esta temporada tenía entre sus objetivos iniciales acercarse al público joven. Ganar notoriedad entre un target que no ha conocido la radio tradicional en su esencia, pero que sin embargo conforma el grueso de la masa crítica de oyentes del futuro. Una búsqueda por hacerse con nuevos seguidores y especialmente por evitar que la competencia se ‘quede’ con ellos. Si a todo esto le unimos el cambio de presentadores y de formatos que ha sufrido la radio deportiva nocturna varios son las conclusiones que pueden extraerse cuando está a punto de cerrarse el curso.

Una de las más destacadas es el temor que existe en el seno de la Cadena SER a que El Larguero siga perdiendo oyentes en las próximas oleadas del Estudio General de Medios (EGM) en favor de sus rivales. En los despachos nobles de Gran Vía 32 son conscientes que la figura de Manu Carreño cuenta con un amplio tirón mediático y la dirección no ha dejado de dar muestras de su amplio –y para algunos excesivo- respaldo al presentador. Sin embargo, también es cierto que las dudas no han parado de crecer acerca de la capacidad del programa para enganchar a ese público joven del que hablábamos.

La conexión entre el nuevo El Larguero de Manu Carreño y la audiencia más joven no ha sido ni mucho menos la esperada dentro de la Cadena SER. Tras la marcha de José Ramón de la Morena la emisora de Prisa confiaba en que la renovación del formato y la llegada de Carreño fueran suficientes para retener a los oyentes y mantener con holgura el liderato, pero poco a poco esa fortaleza inicial se ha ido desinflando. Los temores a un nuevo acercamiento de sus rivales en el EGM de julio sobrevuelan desde hace tiempo los despachos de Gran Vía 32.

La competencia en la Cadena COPE y en Onda Cero

En la Cadena COPE la llegada de El Partidazo de COPE de Juanma Castaño ha sorprendido en el sector precisamente por su amplia conexión por el público joven. En su primera temporada en antena el formato ha logrado con su estilo más coral y desenfadado enganchar a nuevos oyentes e implicar a un target que hasta ahora no se acercaba tanto a la radio deportiva nocturna. Una opinión compartida por muchos profesionales en los núcleos cercanos de las emisoras.

Por su parte José Ramón de la Morena ha seguido imprimiendo en Onda Cero con El Transistor su estilo más personalista, aunque introduciendo pequeños matices o licencias que nunca se vieron en su larga etapa en la SER. Unos ligeros cambios que también dejan la puerta abierta a que el formato pueda ir modelándose para acercase al público joven en las próximas temporadas.

Los datos del EGM de abril dejaron a El Larguero de Manu Carreño como líder de los programas deportivos nocturnos con 955.000 oyentes, mientras que El Partidazo de COPE de Juanma Castaño batió récord con 598.000 seguidores. El Transistor de José Ramón de la Morena en Onda Cero se quedó con 338.000 fieles. En dos semanas… nuevos resultados para todos ellos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.