En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Previa EGM (IV): ¿Examen talismán para ‘Tiempo de Juego’ o refuerzo del ‘Carrusel’ de Gallego?

La batalla de los deportes es sin duda la más esperada de cada Estudio General de Medios (EGM). Llega el primer duelo de 2015 y lo hace con la perenne incógnita de si los Deportes de la Cadena COPE podrán acercase o no al casi incuestionable liderato de los de la Cadena SER. La primera oleada del año suele ser la que más alegrías reporta para el equipo liderado por Paco González, como el propio locutor reconocía cuando se anunciaba la renovación del equipo con la emisora hasta 2020.

De hecho fue hace casi un año, el 22 de abril exactamente, cuando ‘Tiempo de Juego’ superaba por primera vez a ‘Carrusel Deportivo’ en la jornada de los sábados desde la llegada de González, Lama y Castaño. Por aquel entonces el espacio de la COPE acumulaba 1.508.000 oyentes con un crecimiento 11,9% interanual frente a la caída del 9,3% hasta los 1.437.000 oyentes del mítico formato de la SER.

Donde no cambiaron las cosas hace un año fue en la jornada dominical. Ahí ‘Carrusel Deportivo’ mantuvo en abril de 2014 un amplio colchón al sumar 1.819.000 oyentes, un alza del 7,3% interanual, en comparación con el crecimiento del 12,2% de ‘Tiempo de Juego’ que le situaron con 1.430.000 fieles.

Pero esos fueron los datos de hace doce meses, porque las cosas volvieron a cambiar en los posteriores EGM. Ni en junio con el último ‘Carrusel Deportivo’ de Manu Carreño y José Antonio Ponseti, ni mucho menos en diciembre con el renovado formato de Jesús Gallego, ‘Tiempo de Juego’ pudo volver a liderar el Estudio. En la tercera oleada de 2014 el programa deportivo de la SER se apuntaba 1.716.000 seguidores los sábados y el COPE 1.369.000. La distancia volvió a ser mayor el domingo: 1.675.000 oyentes frente 1.146.000 seguidores. La duda es conocer si Paco González y los suyos podrán volver a superar a Jesús Gallego y su equipo en el examen más favorable tradicionalmente para ellos. La distancia es amplia, pero el EGM es aún más imprevisible.

Donde no se esperan muchos cambios es en la medianoche deportiva. José Ramón de la Morena y ‘El Larguero’ buscarán mantenerse por encima del millón de oyentes y ‘El Partido de las 12’ de Joseba Larrañaga intentará volver a la senda del medio millón y recortar distancias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.