En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Previa EGM (II): COPE no puede alejarse más de Onda Cero y RNE deberá consolidar la recuperación

A falta de cuatro días para conocer los resultados de la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) las principales emisoras de nuestro país tienen objetivos muy claros. La que más se juega es la Cadena COPE que de repetir los malos datos de diciembre podría alejarse aún más de Onda Cero y de su intención de alcanzar la segunda plaza de las radios generalistas. El ranking estará liderado de nuevo por la Cadena SER que quiere empezar el año sin perder un ápice de su poderío. En RNE el reto es consolidar su recuperación de diciembre y dejar así a un lado la crisis que vive en los últimos años.

¿Podrá la Cadena COPE volver a crecer en este primer EGM de 2015? La emisora está contra las cuerdas y no puede permitirse el lujo de alejarse de manera definitiva de la segunda plaza. En la tercera oleada de 2014 fue la gran perdedora con un retroceso del 5,4% frente a diciembre del año anterior hasta situarse con 1.746.000 oyentes de media.

Sin embargo, Onda Cero no pretende ponerle las cosas fáciles y tras un notable crecimiento interanual del 7% en el último Estudio, la emisora de Atresmedia Radio intentará mantener sus casi 900.000 seguidores de diferencia con su principal perseguidor: la COPE. Inalcanzable como siempre se situará la Cadena SER, la radio más escuchada en nuestro país con 4.725.000 oyentes en el tercer EGM de 2014 cuando creció un 3,4% en doce meses.

En el caso de RNE la premisa es clara y no es otra que consolidar la ligera recuperación de diciembre. Fue entonces cuando logró avanzar un 2,6% hasta los 1.267.000 seguidores, lo que supuso 32.000 oyentes más que en diciembre de 2013.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.