En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Losantos y esRadio, sin oyentes ni espectadores

La semana pasada conocíamos la primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2015 y los resultados cosechados por Federico Jiménez Losantos y esRadio han vuelto a demostrar su escaso alcance. Todo a ellos pese a que el locutor siga prodigando la ‘grandeza’ de su emisora y criticando a un Estudio ‘comprado’ en el que sólo se mantiene por su supervivencia dentro del mercado publicitario.

Losantos y esRadio regresaban al EGM en julio de 2012 -en el apartado de Radio Generalista de ámbito nacional- y desde entonces sus cifras se han quedado muy lejos de ser destacadas. La emisora no ha logrado superar en ningún momento la barrera de los 400.000 oyentes, lejos del millón que siempre ha defendido el periodista. El primer EGM del año ha situado a esRadio con 378.000 diarios, un 9,2% más que en la misma oleada de 2014 cuando se quedaba con 346.000 seguidores y un 5% menos que el pasado diciembre cuando rozó esa barrera de los 400.000.

Por lo tanto, su estancamiento es evidente y su potencial de crecimiento de cara al futuro es muy reducido a día de hoy. Pasa el tiempo y sólo los más fieles se mantienen al lado de Federico Jiménez Losantos. Además, todos aquellos que seguían su programa ‘Es la Mañana de Federico’ por televisión ya no pueden hacerlo a través de Intereconomía TV desde comienzo de este mes.

La propia emisora comunicaba el pasado 8 de abril mediante una nota de prensa el fin de su acuerdo con el Grupo presidido por Julio Ariza y su nueva alianza con Viral TV (Bazar TV), una cadena de TDT que opera como canal de teletienda de manera local en Madrid y Valencia. Esto supone que su alcance se reduce todavía más y el idílico sueño ‘nacional’ de Losantos junto a Interconomía se queda ya en un simple y lejano recuerdo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.