En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EGM (IV) ‘Europa FM’, obligada a crecer si no quiere perder de vista a ‘Cadena Dial’

Las emisoras musicales también se enfrentarán este miércoles 2 de diciembre a un nuevo Estudio General de Medios (EGM) con objetivos muy diferentes. Lo que está claro es que el liderato seguirá en manos de Los 40 Principales salvo sorpresa mayúscula y absolutamente inesperada. La emisora de Prisa Radio logró en julio frenar su importante caída de abril y cedió un tímido 0,8% en términos interanuales hasta rozar los 3,2 millones de oyentes. En este último examen de 2015 la emisora situada en Gran Vía 32 deberá demostrar que dicha recuperación es una realidad y no se ha quedado en un espejismo transitorio.

La que tiene mucho que mejorar es Máxima FM que en la segunda oleada del EGM de este año fue la más perjudicada con un retroceso de sus oyentes del 26,2%. La emisora musical también de Prisa Radio tuvo que conformarse en julio con 615.000 seguidores y en este EGM tiene casi la obligación de remontar dichas cifras si no quiere ver como su cadena hermana, M80, la sobrepasa en oyentes. En el anterior EGM esta última emisora avanzó un 2,6% hasta los 595.000 fieles.

Cadena Dial buscará reforzar su posición como la segunda cadena musical más escuchada en España y seguir la senda de julio cuando avanzó un 4% (2.346.000 oyentes). Contra ese objetivo luchará su principal perseguidora, Europa FM, que no quiere ver cómo se le escapa de manera definitiva Cadena Dial. La principal emisora musical de Atresmedia Radio sufrió en la segunda oleada del EGM de 2015 una pérdida importante del 7,1% de sus seguidores, lo que le situó por debajo de la barrera de los 2 millones de oyentes.

Lo mismo le ocurre a Cadena 100 que non puede permitirse más caídas e intentará superar los 1,8 millones de oyentes que no logró alcanzar en julio. Pero en el conjunto de emisoras del Grupo COPE hay una que no ha parado de darle alegrías en los últimos EGM. Se trata de Rock FM que tiene como reto superar por primera vez el millón de seguidores, una cifra que vio muy de cerca en la segunda oleada del año cuando registró 965.000 fieles.

Desde Kiss Media esperan que el relanzamiento de Kiss FM esta temporada se traduzca en datos positivos en el EGM. La emisora incorporaba a Frank Blanco y un amplio equipo de colaboradores para ponerse al frente de su morning Las Mañanas KISS, algo que en teoría debería servir para aumentar los 915.000 oyentes que acumulaba en julio. Radio Marca intentará coger aire y no bajar de los 538.000 y Radiolé espera no bajar de los 600.000 oyentes que superó en el segundo EGM de 2015.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.