En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

EGM Buenafuente y Berto debutan en la SER sin mejorar los datos de la programación local

Estuvieron como inquilinos temporales de la parrilla de la Cadena SER durante dos veranos (2013/2014) y este curso la dirección de Prisa Radio decidió un programa semanal. Andreu Buenafuente y Berto Romero aterrizaban como ‘inquilinos fijos’ en la Cadena SER el pasado tres de octubre para conducir desde entonces el espacio Nadie sabe nada de 13:00 a 14:00 horas cada sábado.

La decisión suponía reducir en una hora la programación local de las diferentes plazas de la Cadena SER repartidas por todo nuestro país. La versión autonómica de A Vivir que son dos días veía como su espacio dejaba de ocupar la franja de 12:00 a 14:00 horas para quedarse sólo en sesenta minutos, lo que provocó el rechazo y las críticas de muchos de los profesionales de la emisora que consideraban un agravio reducir esta programación local en virtud de un formato externo –producido por El Terrat, la productora de Buenfuente- en el que la improvisación y el entretenimiento son sus ingredientes.

Con este panorama se esperaban con expectación los datos de Nadie sabe nada en su primer Estudio General de Medios (EGM). Según los resultados conocidos de la tercera oleada del EGM de 2015 que conocíamos la semana pasada el programa no ha logrado mejorar los registros de la programación local en esa franja. El espacio de Andreu Buenafuente y Berto Romero ha debutado con 581.000 espectadores de media.

En la segunda oleada del EGM de 2015 esa franja (13:00 a 14:00 horas) de la principal emisora de Prisa Radio se anotaba con programación local 547.000 oyentes y en el primer EGM del año sumaba 584.000 seguidores. Así las cosas, pocas variaciones en la audiencia que reúne la Cadena SER cada sábado al medio día. Habrá que esperar a los próximos exámenes para certificar si ha sido o no un acierto la sustitución A vivir… por Nadie sabe nada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.