En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

EGM ‘Los Toros’ de la SER pierden la mitad de sus oyentes por su cambio de horario

El malestar no fue ni mucho menos disimulado por parte de los aficionados al toreo y del propio equipo del programa liderado por Manolo Molés. La dirección de la Cadena SER decidió por sorpresa a mitad de la pasada temporada retrasar una hora el programa de Los Toros de su habitual horario de las 01:30 a las 03:00 horas del domingo. Esto suponía que el espacio taurino dejaba de ser emitido una vez que finalizase El Larguero de José Ramón de la Morena.

El cambio vino acompañado por el estreno de un nuevo programa de sexo, Contigo Dentro, que desembarcaba en la parrilla de la Cadena SER de 01:30 a 02:30 horas. La decisión generó numerosa polémica en redes sociales y muchos profesionales de la principal emisora de Prisa Radio en España aún buscan alguna explicación razonable a estas nuevas directrices impuestas desde los despachos de Gran Vía 32.

Los Toros es uno de los espacios más emblemáticos de la Cadena SER y contaba con unos oyentes fieles, especialmente teniendo en cuenta lo complicado de su horario. Sin embargo, tras su retraso una hora más tarde la audiencia del programa se ha resentido tal y como apuntan los datos recogidos en el Estudio General de Medios (EGM). En la primera oleada de 2015 ‘Los Toros’ acumulaba una audiencia de 270.000 oyentes de media. Este registro fue el último del programa en su habitual horario.

En julio el EGM ya apuntó un notable descenso de los oyentes de Los Toros en su nueva ubicación en la parrilla. El número se seguidores del espacio conducido y dirigido por Manolo Molés cayó hasta los 162.000 seguidores y en la tercera oleada del EGM conocida la pasada semana este registro bajó hasta los 130.000 seguidores. Así que las conclusiones son claras y es que Los Toros se ha dejado a la mitad de los oyentes por el camino con su nuevo horario. Anteriormente ya había retrasado su emisión media hora, cuando El Larguero amplió su programa los domingos hasta la 01:30 horas. 

En los últimos meses mucho se ha especulado con la posible salida de Manolo Molés de la Cadena SER, unos rumores que han crecido como la espuma desde que en verano se confirmase la venta de Canal+ a Telefónica por parte de Prisa. Molés es otro de los rostros más emblemáticos de la televisión de pago ahora reformulada como Movistar+. La desvinculación de Prisa del canal habría alejado al conocido comentarista taurino de Gran Vía 32 y habría podido acercarle a otras emisoras como la Cadena COPE, pero este es un extremo que nunca ha llegado a confirmarse.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.