En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

González Ferrari, muy tocado tras la marcha de Carlos Herrera adelanta su salida de Onda Cero

Javier González Ferrari

Javier González Ferrari, actual presidente de Onda Cero y uno de los gestores históricos de la cadena podría vivir sus últimas semanas en la compañía. Las competencias de Ferrari en la actualidad son pocas ya que las decisiones las toma desde hace varias temporadas el director general Ramón Osorio. En este escenario una de las pocas cosas que seguía uniendo a Ferrari con Atresmedia era su ‘mediación’ para mantener a Carlos Herrera en la cadena. Es por ello que tras la salida del periodista la figura del directivo queda muy ‘tocada’ dentro de la cadena.

 

 

Era julio de 2014 y Javier González Ferrari comparecía ante los medios de Comunicación en su condición de presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) tras la Asamblea Anual de la organización. En prnoticias habíamos publicado un mes antes que una de las prioridades de COPE tras la salida de Ernesto Sáenz de Buruaga era el fichaje de Carlos Herrera. Ferrari era claro y señalaba que a ‘Carlos Herrera sí se le hizo una oferta, pero la rechazó’.

 

Incluso iba más allá reflejando la buena amistad que le unía al periodista, una de las bases para que Herrera se mantuviese en Onda Cero. ‘En innumerables ocasiones Herrera ha manifestado su intención de terminar su carrera en Onda Cero y precisamente mi gran tarea en los próximos años es que se cumpla esta intención. Mi objetivo es que Herrera acabe su carrera radiofónica con nosotros cuando él quiera’, indicó para zanjar el tema.

 

Siete meses después estas palabras suenan premonitorias para describir la actual situación de Javier González Ferrari. Y es que la marcha de Carlos Herrera confirmada ayer por el propio periodista es considerada por el directivo como un fracaso personal tras no poder retenerle dentro de la emisora. Ferrari intentó mediar sin éxito entre Herrera y el equipo liderado por Ramón Osorio sabedor de que su destino estaba íntimamente ligado al del comunicador andaluz. No obstante, sus gestiones por primera vez eran infructuosas. ‘Las renovaciones de Carlos Herrera se sellaban con un apretón de manos con Ferrari’ solía decir un directivo del sector, algo que en esta oportunidad no ha ocurrido.

 

Si a esto le sumamos el escaso peso en la gestión del día a día que lleva teniendo Ferrari desde hace algunas temporadas deja un escenario muy complicado para el Presidente dentro de la emisora. ‘Mi vida profesional terminará en Atresmedia y me gustaría que eso quedara muy claro’ dijo en su última comparecencia pública de hace siete meses. Y así parece que será al final de esta temporada, un extremo que sin embargo ha sido desmentido desde la dirección de la cadena.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.